Buñuelos de viento-caseros, tiernos y esponjosos-Receta tradicional o en thermomix

Buñuelos de viento-caseros, tiernos y esponjosos


No hay 1 de noviembre que no tenga unos clásicos buñuelos en los escaparates de todas las pastelerías, incluso hoy en día te los encuentras hasta en los supermercados.




¿por qué se les llama buñuelos de viento?

Se llaman buñuelos del viento ya que al freírse la masa doble su volumen y se hincha




buñuelos de viento caseros

Los dulces tradicionales prácticamente siempre tienen los mismos ingredientes, porque al ir elaborándose desde hace tanto tiempo, tienen que ser ingredientes básicos que se llevan encontrando y consumiendo desde siempre.
Tienen la característica que es una masa bastante "sosa", es decir, que no sabe prácticamente a nada.

Es cuando se rellena, que ya notas la explosión de sabor gracias a la nata (crema de leche) o a la crema, que es normalmente con lo que los encuentras.

La masa de los buñuelos no siempre es dulce, pudiendo ser salada como por ejemplo, en unos buñuelos de bacalao

La masa de los buñuelos se caracteriza por encontrarse hueca en su interior al freírse, ya que se forman burbujas de aire que dejan espacio para rellenar con cualquier crema.

como hacer buñuelos caseros receta buñuelos de viento thermomix porque se bajan los buñuelos de viento buñuelos de viento rellenos buñuelos de viento arguiñano receta de buñuelos caseros



Buñuelos de viento rellenos

Puedes comer los buñuelos sin rellenar solo rebozados en azúcar y canela.

Los buñuelos pueden estar rellenos de la crema que quieras, y es por ello que dependiendo del relleno interior tienes las distintas clases de buñuelos:

- Buñuelos de nata (crema de leche)

Tienes que realizar una nata montada (crema de leche) consistente. para ello te recomiendo que leas mi publicación sobre el estabilizante de nata (crema de leche) que te ayudará a conseguir una nata (crema de leche) firme y resistente que no se baja.

Receta de estabilizante de nata (crema de leche) pinchando aquí.

También tienes esta publicación sobre la nata montada (crema de leche) donde te enseño a cómo montarla correctamente para elaborar tus postres.

Receta de nata montada (crema de leche) pinchando aquí


- Buñuelos de chocolate

Puedes hacer una ganaché de chocolate cuya receta también te muestro aquí.

Receta de ganaché de chocolate pinchando aquí

El ganaché de chocolate es una crema que se forma al fundir el chocolate dentro de la crema de nata (crema de leche) antes de montarla.

Después de dejarla enfriar unas horas y montarla, te va a quedar una nata (crema de leche) estupenda con sabor a chocolate.

- Buñuelos de crema

Con la crema pastelera de toda la vida, con ingredientes básicos que tenemos en cualquier despensa.

Receta de crema pastelera pinchando aquí

Buñuelos fríos o calientes



A mí en especial me gustan más fríos, cuando han pasado unas horas desde que se han elaborado y han estado reposando dentro del frigorífico, pero a mucha gente le gustan recién salidos de la freidora.

¡¡Prueba y elige!!


receta bunuelos de viento thermomix bunuelos de viento sin levadura bunuelos de viento rellenos bunuelos de viento receta tradicional


Receta buñuelos de viento
buñuelos de viento receta tradicional

Los ingredientes que necesitas para hacer los buñuelos son:

125ml de agua

75gr de mantequilla

2gr de azúcar

una pizca de sal

150gr de harina de reposteria

1 cucharada de levadura química

3 huevos

Cómo hacer buñuelos


En un cazo con el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que empieza a hervir.

Añade la harina y levadura de golpe y baja el fuego removiendo hasta obtener una masa que se despegue de las paredes del recipiente.

Retira del fuego y deja templar.

Añade los huevos de uno en uno batiendo con varillas eléctricas. no agregues el siguiente huevo hasta que la anterior no esté bien integrado en la masa.

Tiene que obtenerse una masa homogénea y lisa.

Mete la masa dentro de una manga pastelera y deja reposar la masa 30 minutos.

Calienta aceite en la sartén y cuando esté bien caliente vas añadiendo las porciones de los buñuelos.

Deja cada buñuelo encima de papel absorbente para que absorba el exceso de grasa.

Espolvorea azúcar por encima.

Rellena con la crema que más te guste

Buñuelos en thermomix



Si algo tiene de bueno la tecnología es que puedes aprovecharlo al máximo y es que la Thermomix es un aparato que ayuda mucho en la cocina sobre todo en la elaboración de masas.

Es muy cómoda de utilizar ya que solamente tienes que estar pendiente de los tiempos y la máquina te cocina todo sola, además solamente ensuciadas el vaso.

Ingredientes para hacer buñuelos (para unos 35 buñuelos):


125ml de agua

75gr de mantequilla

2gr de azúcar

una pizca de sal

150gr de harina de reposteria

1 cucharada de levadura química

3 huevos

Cómo hacer buñuelos en thermomix:



En el vaso de la thermomix añade el agua, la leche, la cáscara de limón y el azúcar junto con la mantequilla y programa 4,5 minutos 100 grados velocidad 2.

Cando empieza a hervir para la máquina y añade la harina junto con la levadura de golpe y mezcla 10 segundos a velocidad 4

Deja templar la mezcla por 15 minutos y pasado el tiempo, añade por el bocal de la Thermomix y la máquina encendida a velocidad 3 los huevos uno a uno.

Añade la mezcla en una manga pastelera con la boquilla anchaCon manga pastelera es más fácil y cómodo que con dos cucharas ya que la masa va saliendo por el bocal de la manga y sólo tienes que ir cortando con una tijera pequeñas porciones, quedando los buñuelos bastantes redondos.

Calienta el aceite en la freidora. y deposita los buñuelos en el aceite

Dejamos sobre un papel absorbente y envuelve en azúcar. Rellena con crema pastelera( receta aquí ) o con nata (crema de leche)

bunuelos de viento esponjosos bunuelos de viento caseros bunuelos de viento arguinano receta de bunuelos caseros


Trucos para elaborar los mejores buñuelos

El aceite de la freidora tiene que estar muy caliente. Entre tanda y tanda deja que el aceite se vuelva a calentar bien

Utiliza una sartén con fondo ancho es decir, una sartén que tenga bastante altura y dónde entre bastante aceite para que los buñuelos no tocan el fondo y se den la vuelta ellos solos sin problemas.
En esta receta lo ideal es utilizar una freidora de aceite.
Procura no llenar la sartén con demasiados buñuelosAlavés dejándoles espacio para que se muevan sin apelotonarse

Te aconsejo que metas la masa de los buñuelos dentro de una manga pastelera ya qué hace más cómoda la labor de ir añadiendo las partes de masa al aceite.

Solo tienes que ir apretando la hijo con una tijera y cortando las porciones. pero lo puedes realizar también con la ayuda de dos cucharas impregnadas también en aceite para que la masa no se pegue
para que los buñuelos se te hagan bien por dentro intenta hacer unas bolitas de unos 5 cm de diámetro

Para rellenar los buñuelos da un corte con unas tijeras por un lado y utiliza una manga pastelera con boquilla para introducir la crema elegida.




y tú... ¿hiciste buñuelos alguna vez?¿ te atreverías a realizarlos después de leer estos consejos?




Estate atento porque en mis stories de Instagram @decorecetas puedes ver cómo los realizó en directo.

Nos vemos pronto gracias por seguir aquí

¡¡un abrazo!!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy nos adentramos en el fascinante mundo de la gastronomía española para explorar una delicia que ha conquistado paladares en todo el mundo: el famoso pincho Gilda. ¿Estás listo para un viaje culinar ...

Etiquetas: postres

Recomendamos

Relacionado

Postres Recetas fáciles buñuelos de viento ...

De nata, chocolate, crema pastelera, trufa…los buñuelos de viento son uno de los dulces típicos del “Día de Todos los Santos”. Junto a ellos, los huesitos de santo (también rellenos), galletas de temática de Halloween y otros postres similares inundan con su presencia los escaparates de las pastelerías en estas fechas. A nosotros nos pirran estas delicias, sobre todo los buñuelos caseros rellenos ...

postres buñuelo de viento receta buñuelos ...

Si te gustan los Buñuelos de Viento, aquí vas a aprender cómo hacerlos rellenos de Crema Pastelera, tienes que probar esta receta. Es una receta con la que conseguirás unos Buñuelos muy Tiernos y con un sabor increíble. ¡Te encantarán! Ya veréis que es una receta muy sencilla de preparar y además os voy a dar todos mis trucos para conseguir que vuestros buñuelos sean muy esponjosos, redonditos y h ...

Recetas postres

Los buñuelos son típicos de la festividad del día de todos los Santos. La masa al freírse dobla su volumen y por eso se les denomina "de viento", porque se hinchan. Se pueden comer solos o rellenos de nata, trufa, crema, chocolate, etc. Empezamos. Ingredientes: 4 huevos 200 ml de leche 100 ml de agua 50 gr de mantequilla sin sal 150 gr de harina de trigo 1/2 cucharadita de levadura en po ...

Postres y Dulces Recetas para niños aceite de oliva ...

Hola, amigos. Hoy os traigo unos ricos buñuelos de viento rellenos de crema pastelera. Una receta muy fácil y en la que os enseño todos los trucos para que hagáis los buñuelos de viento como en las pastelerías y os salgan de maravilla. RECETA DE BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA PASTELERA Con ingredientes muy cotidianos y normales haréis los mejores buñuelos del mundo. Esta típica receta de Tod ...

Crema pastelera-crema dulce Cuaresma y Bacalao Dulce ...

Mañana es jueves lardero, y oficialmente empiezan los carnavales, aunque donde vivo no se suelen celebrar con desfiles ni a lo grande, si que lo celebramos de manera gastronómica, ya que siempre preparamos alguno de los dulces típicos de estas fechas. Hoy vamos a preparar los buñuelos de viento, bunyols de vent, que al igual que los demás dulces tradicionales de esta época, también lo son de la Se ...

Postres y Dulces Aceite de girasol Harina ...

Lo de hacer buñuelos de viento era algo que tenía como una espinita, cada año al llegar estas fechas de Todos los Santos, lo intentaba, y no había manera. Cada año era un estrepitoso fracaso, en la masa, en la fritura. No salían. Quizás, no di con la receta que tocaba, o quizás, no di con la explicación que tocaba, hoy por fin, tengo aquí mis buñuelos de viento y estos, los podré repetir siempre q ...

AA Cabecera Comer especial Dulces ...

(Votos: 0 Promedio: 0) Estos buñuelos de viento rellenos de crema pastelera son muy fáciles de hacer y deliciosos. Para obtener un buen resultado es necesario respetar el tiempo de reposo de la masa. Igualmente, es importante controlar las cantidades de los ingredientes y la temperatura del aceite para que floten y se hagan bien. Si la temperatura es muy baja, no se cocinarán adecuadamente, y s ...

Normalmente los Buñuelos de viento suelen ser algo laboriosos de hacer, pero siguiendo esta receta será muy fácil :p Los buñuelos de viento son unos atractivos y deliciosos pastelitos con distintos rellenos, ideales para compartir en días especiales con quien prefiramos. Se pueden encontrar en algunos supermercados y pastelerías pero también ¡los podemos hacer en casa! Ingredientes Ingrediente C ...

Non classé

Empieza a hacer frío y que mejor manera para combatirlo que un buen chocolate caliente con buñuelos. Hay muchos tipos de recetas diferentes, buñuelos de viento, buñuelos de calabaza, buñuelos de manzana… Hoy traigo una receta de buñuelos de viento sencilla, aunque yo acabé rellenándolos de chocolate, pero sin relleno este postre está igual de rico!. Para esta receta de buñuelos necesitaremos ...

recetas postres desafío en la cocina dulces

Buñuelos. Sí. A estas alturas?.? O tan pronto? según la comunidad autónoma a la que nos vayamos. Porque en Andalucía se preparan durante la Semana Santa. En Cataluña durante la Cuaresma. En Baleares los consumen durante todos el año. Y en Valencia suelen comerlos en las Fallas. En Madrid, Castilla y León y otras comunidades autónomas se preparan para los Santos. Este mes el Desafío consiste en un ...