Buñuelos de viento rellenos de crema de queso ,historia:
Cómo hacer buñuelos de viento rellenos de crema de queso. En el día de hoy os voy a enseñar cómo hacer buñuelos de viento muy fáciles, pero la cosa no queda ahí. También aprenderéis a hacer una fantástica crema de queso con la que rellenaremos los buñuelos, además de tener la posibilidad de elaborar otros postres con ella. Con estos buñuelos de viento podréis agasajar a vuestros invitados de una fiesta de cumpleaños, una comida o cena de Navidad o una celebración cualquiera. Tod@s ell@s quedarán encantados con estos bocaditos y te felicitarán por haberlos puesto en la mesa. Claro que debes advertir que estos buñuelos hay que comerlos con moderación. Tanto la fritura como la crema de queso son dos razones de peso (nunca mejor dicho) para evitar comerse más de 2.
Los buñuelos son un postre tradicinal conocido desde hace miles de años. Algunas civilizaciones mesoamericanas tales como los mayas o los aztecas, ya elaboraban algo similar a lo que hoy conocemos nosotros como buñuelos. Posteriormente, en el imperio romano también se consumían unos bocados a los que Catón el Viejo denominaba “globos” en su libro De agri cultura. Después del Imperio Romano, vinieron los moriscos que dieron un paso más allá vendiendo buñuelos en puestos ambulantes.
Hay multitud de variantes por los países mediterráneos y América latina. Cada país o región, los elabora de una manera distinta y eso es lo más maravilloso de la cocina. Cómo los distintos pueblos elaboran cosas diferentes a partir de un mismo concepto.
Ingredientes
2 huevos
100 g de harina
3 g de sal
25 g de mantequilla
125 ml de agua
Unas gotas de esencia de vainilla
5 g de levadura en polvo (polvos de hornear)
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este