El día de hoy les traigo las dos últimas recetas del especial Con Sabor a México que preparé para el mes de septiembre. Se trata de unos deliciosos y muy sencillos buñuelos de viento y un rico pescado a la campechana. ¿Ya tienen listo lápiz y cuaderno?
Buñuelos de Viento
Los ingredientes:
1 taza de harina cernida
1/4 cucharadita de royal
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
Aparte 1/2 taza de azúcar con una cucharada de canela molida
1 huevo
Aceite
1 cucharadita de vainilla
1 Taza de leche.
Los buñuelos de viento son muy sencillos, además de los ingredientes citados con anterioridad también vamos a necesitar una sartén, un molde para buñuelos, mientras más sencillo sea el dibujo mejor para que la masa se desprenda más fácilmente. También me ayude de un tenedor de dos puntas, pero como no tenía uno a la mano tomamos uno normal y doblamos las de en medio. Les tengo un vídeo para explicar el proceso, espero que haya quedado claro.
Cazón a la Campechana
Ingredientes:
1⁄2 kg de cazón
3 jitomates
1 chile güero
1 cucharada de chile piquín
2 ramas de epazote
1 cebolla
1 diente de ajo
Aceite
Sal
Procedimiento:
Cocer el cazón en agua con una rama de epazote hay que quitarle la espuma continuamente.
Rebanar la cebolla y el chile güero en laminas finas. Freír con un poco de aceite la cebolla, la otra rama de epazote, el ajo y las rodajas de chile en una cacerola.
Licuar los jitomates con el caldo de cazón y una vez que este frita la cebolla y los demás ingredientes añadir el jitomate bien licuado. y el chile en polvo. Agregar la sal necesaria y dejar hervir a fuego lento durante diez minutos.
Luego agregamos el cazón y dejamos un par de minutos para que se incorpore. Servimos caliente.
Les recuerdo que pueden ver las demás recetas que iré subiendo a lo largo del mes de septiembre en mi sección Con Sabor a México, y me encantaría saber qué piensan de ésta receta, si la han probado, si les gusta y qué otras recetas tradicionales conocen ustedes, para ello pueden comentar en ésta sección o usar las redes sociales y el hashtag #consaboraméxico