comunidades

BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO DE CHOCOLATE ¡DELICIOSO!

BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO DE CHOCOLATE ¡DELICIOSO!


Esta crema de mantequilla está deliciosa. Si te gusta el chocolate no dejes de probarla.

La puedes utilizar como cobertura de pasteles y tartas, también de rellenos, en postres....
A mí me encantó.

Tengo una amiga que le da respeto hacerla. Yo como siempre la hice el peor día, el mismo que tenía que elaborar este pastel:



arriesgándome pero fue todo un acierto. De haber tenido la idea clara desde un principio, la hubiera hecho el día anterior.

Te diré que fue muy sencilla su elaboración. Es cierto que lleva su tiempo pero eso pasa siempre.

Puse tanta dedicación al pastel que no caí en hacer fotografías bonitas de la crema, así que bueno te enseño lo que hice en ese momento.
BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO DE CHOCOLATE ¡DELICIOSO!


Se puede apreciar bien la textura, el color, lástima lo del sabor...¡jajaja!

Como te digo, podrás rellenar y decorar pasteles, bracitos, torteles, hojaldre, cupcakes. Como cobertura en pasteles se trabaja muy bien en los meses de calor. Vamos que lo tiene todo.



Sabes que no soy nada golosa y a mí me encantó. Aquí puedes ver un ejemplo de cobertura de pastel donde elegí esta cremita rica como decoración.


Este pastel lleva capas y capas de esta cremita. Le daba forma con una espátula y lo refrigeraba unos 10, y vuelta otra vez, lo cubría de más cremita y vuelta al refrigerador.

Lástima de no tener la fotografía del corte. Lo que está claro que con un trocito pequeño ya quedabas satisfecho. Calculo que saldrían con este pastel como 20 raciones sino más, y más el día de Navidad que en los postres ya estamos todos empachados de tanta comida.

Vamos con la receta...







300 gr. de mantequilla sin sal en dados FRIA (que sea de tu gusto, de calidad)

100 gr. de clara de huevo (3 huevos L)

200 gr. de azúcar blanquilla

300 gr. de chocolate negro 70% (que sea de tu gusto, de calidad)
Poner al baño maría las claras de huevo y el azúcar. Lleva a fuego medio sin parar de remover. Con cuidado que no entre agua dentro del recipiente. Tardará en integrarse de 5 a 8 minutos. ¡NO COMETAS EL ERROR DE SUBIR LA TEMPERATURA! Ten paciencia, si no, conseguirás una tortilla dulce, y eso no es lo que necesitas para esta receta.

Al principio la mezcla estará espesa pero conforme se vaya disolviendo el azúcar conseguirás una mezcla más ligera.

Comprueba con los dedos limpios si la mezcla está totalmente diluida. Estará un poco caliente pero no te quemarás.

Si está lista, retira del fuego y coloca un colador sobre el vaso de la batidora donde trabajarás la crema de merengue suizo.

A continuación agrega sobre el colador la mezcla para colar bien y evitar encontrar ningún grumo en la crema o telilla de clara.

Coloca en la batidora el accesorio globo.

BATE 5 MINUTOS A VELOCIDAD MEDIA o hasta que el merengue esté a MEDIO MONTAR. Dependerá un poco de la potencia de tu batidora. También lo puedes montar con una batidora de varillas convencional aunque variarán un poco los tiempos.

De mientras, derrite al baño maría a fuego medio/bajo el chocolate.

Evitando que entre agua dentro del recipiente. Una vez lo tengas casi diluído, retira del fuego y continúa removiendo con una espátula hasta conseguir que funda por completo.

Deja reposar a temperatura ambiente hasta que enfríe por completo.

Pasados los 5 MINUTOS DE BATIDO, el merengue estará espumoso y brillante pero nada consistente. Es hora de de subir la velocidad a MEDIA-ALTA unos 8-10 MINUTOS para que el merengue termine de montar y para que se enfríe.

Debe quedar BIEN FIRME. Una vez conseguido, cambia el gancho GLOBO por el de PALA. Si no lo tienes, puedes seguir batiendo con el GLOBO o VARILLAS. Sin dejar de batir, añade la mantequilla FRÍA en dados, de esta manera ayudarás a que enfríe el merengue después de los tiempos de batido anteriores.

En un momento del batido, puede que veas que el merengue ha perdido consistencia y tiene grumos. ¡Tranquilo, que no cunda el pánico, es normal! En ese punto si no quieres aportar chocolate, tienes la oportunidad de añadir un toque de color con colorante alimentario o dejarla con su color natural. BATE 2-3 MINUTOS A VELOCIDAD MEDIA para terminar de BATIR la crema.

BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO DE CHOCOLATE ¡DELICIOSO!


Pasado este tiempo, ya tendrás una BATTERCREAM BÁSICA, lista para rellenos, coberturas... pero si lo que quieres es darle un toque de chocolate, deberás seguir los siguientes pasos:

Añade el chocolate FLUIDO ¡NO CALIENTE! al vaso de la batidora y BATE hasta que se integre con la crema y unifique el color. ¡¡Verás qué aspecto más rico, irresistible!!

BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO DE CHOCOLATE ¡DELICIOSO!


Con ayuda de una cuchara de silicona, termina de integrar por completo.



Ya tendrás la BATTERCREAM DE MERENGUE SUIZO DE CHOCOLATE FIRME Y DELICIOSA. Podrás decorar cupcakes, pasteles, poner como relleno, comerla a cucharadas ¡jajaja! con estas cantidades te dará para eso y más.

El color y el sabor del resultado de la crema dependerá de la mantequilla y chocolate elegidos. Es importante elegir una buena calidad de mantequilla.

Puedes optar por un sabor menos intenso reduciendo en 100 gr. el peso total de chocolate. Para mí con las cantidades que indico está perfecta.

QUIERO CUPCAKES

Fuente: este post proviene de Blog de lostelaresdesil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A mí sí me gustan las hamburguesas del Mc Donalds. Cada 6 de enero nos regalamos una visita a esta hamburguesería para disfrutar de un menú BigMac y celebrar la festividad de Reyes. Ahora se han pues ...

Recomendamos

Relacionado

CREMAS RECETAS SWISS MERENGUE ...

Siempre estoy enseñando como hago las tartas, decoro las galletas y recetas fáciles pero deliciosas. Ya tocaba que empezara a enseñaros las cremas que utilizo para rellenar las tartas y empezaremos con las básicas, ya que si sabes la base puedes desde allí dejar volar tu imaginación. La clásica Buttercream esta realmente deliciosa pero hoy os traigo una variante que para los no muy amantes de la b ...

general buttercream- ganaches y demás familia.

El merengue Suizo es una riquísima crema ,que podemos utilizar para infinidad de pasteles, todo tipo de postres o repostería.Tiene una consistencia mucho más suave que una mantequilla y que podemos hacer en infinidad de sabores. Yo hoy os he preparado de frambuesas que es muy facilita de hacer, pero como os digo podéis hacerla del sabor que más os guste. Necesitamos: 2 claras de huevo XL 300 gr de ...

Básicos de cocina cremas

Hoy os traigo un básico en repostería, el buttercream de merengue suizo, una crema de mantequilla cuya base principal es el merengue suizo, lo que da lugar a una crema ligera pero también estable, ideal para rellenar tartas y para decorarlas, también para los cupcakes. A mi, personalmente es el que más me gusta, el tradicional de mantequilla y azúcar me parece demasiado pesado y empalagoso, éste , ...

Postres Sin gluten Sin lactosa ...

El merengue suizo es un merengue que se prepara disolviendo el azúcar en las claras, a cierta temperatura, antes de batirlas para montarlas. Es un poco más consistente que el merengue básico o francés, pero no tan estable como el merengue italiano. Veamos entonces cómo hacer merengue suizo. Los merengues no son más que espumas endulzadas de clara de huevo. La espuma se forma batiendo enérgicamente ...

buttercream de merengue suizo chocolate chocolate blanco ...

Tarta de chocolate y buttercream de merengue suizo con chocolate blanco Tenía congelada Buttercream de merengue suizo y chocolate blanco hacía varias semanas, y quería usarla. El sabor de esta crema es 100% compatible con el chocolate, así que decidí preparar esta tarta. La comimos un domingo después de la paella, y estaba de vicio. Ingredientes tarta de chocolate y buttercream de merengue suizo ...

básicos para repostería: merengue italiano merengue ...

Ver el video de esta receta Merengue italiano, ideal para decorar nuestras tartas y pasteles, se prepara muy fácil y aguanta muy bien fuera de la nevera unas horas y en la nevera 4 ó 5 días, además esta delicioso!!! Ingredientes: . 3 Claras de huevo El doble del peso de las claras en azúcar Agua suficiente para cubrir el azúcar ¼ Cucharita de cremor tártaro (Si no tenemos, el doble de ...

Bizcochos y rellenos rellenos

Otra entrada para la sección de Bizcochos y Rellenos, poco a poco irá creciendo con todas mis cremas y bizcochos favoritos. La publicación de hoy está dedicada a una crema espectacularmente rica (no exagero) el Merengue Italiano Buttercream, y nada difícil de hacer, he leído en varios sitios que es el merengue más complejo, y no es así... tienes que tener las herramientas adecuadas, un termómetr ...

general chocolate dulces y postres ...

Tenemos varias alternativas a la hora de bañar con chocolate nuestros dulces o pasteles. Hoy te voy a mostrar 2 formas de hacer la cobertura de chocolate para que te quede perfecta. Por un lado, la clásica ganache de chocolate y, por otro, un glaseado de chocolate brillante como el de las pastelerías. En ambos casos, verás que la técnica es muy fácil, solo hay que cuidar la calidad del chocolate y ...

recetas postres dulce mas dulces ...

Al rico Merengue milicocinero !! Bailar merengue debe ser maravilloso, pero tambien os digo que degustar, este tipo de Merengues, es un Lujo para el paladar y si veis mi video de #milicocinillas veréis que es super sencillo hacerlo Importante : A no ser que mañana en clase de Repostería, que tocan merengues, me den otro truco. -Si no tienes batidora de mesa tipo KitchenAid o kenwood no hagas muc ...

recetas dulces cremas básicas

La entrada de hoy no estaba prevista pero creo que se merece un apartado propio ya que se trata de una crema que tiene mucho protagonismo en repostería. No la había utilizado nunca, debo confesarlo, o bien usé la crema de mantequilla o bien el merengue italiano, pero la mezcla de ambos nunca. Tiene un sabor delicado, dulce pero en absoluto empalagoso. A pesar de la cantidad de grasa que lleva. Y d ...