CABALLA EN ESCABECHE DE CÍTRICOS [La dura vida de los gatos]

CAL 296,2 · HC 2,8 · PR 28,3 · GR 18,0 [POR RACIÓN]

Caballa escabeche 7
Caballa escabeche 3
Caballa escabeche 4
Caballa escabeche 6


Ser gato no es fácil.

Antes de explicaros por qué, es importante que todos los dueños de gatos sepáis una cosa: No sois dueños de un gato. El gato es vuestro dueño, es mejor desengañarse, y cuanto antes lo asumáis, más fácil será vuestra vida.

Yo soy la mascota humana de una gata blanca de orejas naranjas y cola tricolor. Vive conmigo y con dos humanos más, a pesar de lo que le cuesta domesticarnos y lo difícil que es a veces comunicarse con nosotros.

Pero voy a dejar que sea ella la que os cuente nuestras pequeñas batallas diarias. Yo sé que mi gata piensa todas estas cosas de sus humanos, y si pudiera, nos las diría:

Me da igual si te molesta que no use la cama que me compraste y pusiste en el suelo. ¿A ti te gusta dormir en el suelo? A mí tampoco.

Y tampoco te molestes en poner todo el tiempo cosas sobre tu silla para que yo no haga la rosca en ella para dormir. Me gusta tu silla por la misma razón por la que te gusta a ti.

La caja de arena. Empiezo a cansarme de reclamar su limpieza, y cada vez que no seáis disciplinados y eficientes con ella, me mearé en el sofá. Suele estar más limpio.

Soy un gato. Los gatos no nos bañamos, y eso es algo que debes aprender. No nos gusta el agua, mucho menos el jabón, olvida eso.

Soy cotilla, y me gusta zascandilear por el pasillo de tu comunidad de vecinos. Los vecinos son gente dócil, es realmente fácil conseguir jamón y chucherías, deja que me busque la vida. No hay nada más fácil de seducir que una vieja con unas lonchas de pavo en la nevera.

No quiero ratones de trapo igual que tú no quieres bocadillos de lomo de peluche ¿Estás tonta? Dame comida, humana idiota, no esperes que persiga un trozo de trapo por toda la casa.

Si te tiemblan las canillas cada vez que me ves relamerme los bigotes, piensa en cómo sería tu vida si te dieran de comer cada día bolitas marrones de pienso seco. Una mierda, ¿a que sí? Pues no te sorprendas si me como tus caballas en escabeche mientras pierdes el tiempo haciendo fotos de tu comida, prueba tú a comerte mi pienso.

Por cierto, creo que un buen terapeuta tendría muchas cosas que decir sobre eso que haces de fotografiar comida. Hay pastillas que arreglan cosas como esa. De verdad.

Las huellas. Esta es mi casa y tengo derecho a pasear por donde me de la gana, bastante es que vivo encerrada porque a ti no te da la gana darme copia de las llaves. Mis huellas no te dan derecho a pensar que he sido yo, he podido estar ahí mucho antes o mucho después. Los restos de tu comida en mis bigotes tampoco son una prueba válida.

Hablando de comida. La altura no es un problema para mí. Mírame bien: no soy un perro. El alto del armario está a dos saltos del suelo. Y no corras, ya he visto la tarta de queso y no me ha gustado.

Sobre los agujeros en tus camisetas, si me rasco las uñas en ellas es por tu culpa. Cómprame rascadores adecuados.

Cuando reclamo tu atención, espero de ti algo más de sumisión. Quiero tu atención y la quiero ahora, no dentro de un rato. No me importa si estás cenando, te estás depilando con cera o estás colgando una lámpara. Puedes hacerlo en otro momento.

Yo soy más importante, divertida y encantadora que la tele o que el periódico. Si me pongo en mitad de la pantalla o me subo a las hojas del periódico y me siento encima, es porque no necesitas leerlo. Solo dice tonterías. Hazme caso ya.

Pero no me cojas en brazos. No soy un bebé, soy un gato y tengo dignidad, aunque fingiré ser un bebé solo si eso te hace sentir mejor y me das galletas como premio.

Nadie sabe lo duro que es vivir así.

 

Caballa escabeche 5


Caballa escabeche 1


 

Receta para Cooking the Chef, de la mano de Paul Bocuse.

 

INGREDIENTES

[2 PERSONAS]

 

Caballa, 2 unidades [500 g sin limpiar]

Vino blanco, 150 ml

Vinagre de vino blanco, 75 ml

Zanahoria, 30 g

Cebolleta, 60 g

Piel de naranja, un trozo de 3 cm

Laurel, una hoja

Tomillo, media cucharadita

Sal

MODUS OPERANDI

Limpiamos la verdura y cortamos la cebolleta en juliana larga [cogiendo un trocito del tallo] y la zanahoria en tiras de aproximadamente 1 mm de grueso [no te vayas a poner a medir! Esto es a ojo, es el grosor adecuado para que esté un poco crujiente y no blanda del todo cuando la sirvas].

En una olla pequeña [para que no evapore demasiado líquido] ponemos el vino, el vinagre, la verdura, la piel de naranja y las especias y dejamos que se cueza a fuego bajito unos 20 minutos.

En este tiempo, pre-calentamos el horno y colocamos las caballas en lomos en una fuente que dentro de un rato irá al horno, y las salamos. Si no te las han dado ya limpias, es el momento de hacerlo, aunque lo mejor es pedir los lomos a tu pescatero y que te los de ya preparados.

Cuando tengamos el adobo ya preparado,  lo vertemos sobre las caballas y lo metemos al hono a 180º unos 8-10 minutos según el grosor de tus lomos.

Los escabeches se pueden comer calientes, tibios o fríos del todo, y se pueden conservar cubiertos de aceite. Yo he optado por una tosta de pan de pueblo con rúcula y tomatitos cherry, y la caballa a temperatura más bien tibia.

Un último consejo: Retira la piel de naranja, si la dejas no pasa nada, pero es muy intensa y eclipsa por completo el sabor del plato. Su función es dar sabor al escabeche, con eso ha cumplido.

Caballa escabeche 2


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CAL 73,4 · HC  16,8 · PR 1,1 · GR 0,0 [100 G]Llegó.La vuelta al cole. Snif. Libros, uniformes, deberes…Aunque ahora que caigo… ¡si yo no tengo peques! Pero lo siento igual por ellos, me pongo solidaria que aún me dura el trauma del cole de pequeña, y esos largos veranos con los Cuadernos Santillana.Y aquellas cosas que aprendíamos. Qué os voy a contar. Yo no sé que aprenderán los críos ...

 CAL 301,4 · HC 41,7 · PR 7,2 · GR 7,6 [POR RACIÓN] Es agosto.Y me he ido de vacaciones a casa de mi madre, que es como un hotel de cinco estrellas pero en mejor, porque mi madre sabe que no me gusta la paella, que en cambio me encanta comer borrajas, y que duermo hasta las diez. Más personalizado todo.Y barato, oye. No tiene servicio de habitaciones, eso sí, pero bueno, para estirar una colcha ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos fruta pescado

Y por qué no bajar a sentarme en el banco del parque, ese que está justo frente al mar, el qe queda a la izquierda del quiosco? Y así lo hizo. Sus ojos estaban contentos con el reposo alborotado que la tarde les mostraba. Cuando llego, todo estaba en silencio. Era una mudez escandalosa, como la de esas fotografías a las que les chisporrotea algo debajo de la quietud. A sus ojos les entró codicia, ...

general conservas entrantes ...

Estamos en época de caballa o también llamada verdel y tenemos que aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece éste sabroso y rico pescado azul, que como tantos otros, durante un tiempo fue denostado y que hoy en día se ha demostrado posee un alto valor culinario. El escabeche es una técnica que proviene del mundo árabe, muy arraigada en nuestra cultura, que se utilizaba para conservar los ...

general

Hace días que se me antojo preparar una caballa en conserva y el otro día las vi en la pescadería del supermercado y nada más llegar a casa las prepare, aún están en la nevera para que se impregnen bien del sabor del vinagre y la cebolla, serán la cena de esta noche, acompañadas del "Paté de aguacate" que me sobro el otro día. Aunque pensaba utilizar un escabeche similar al que utilice p ...

recetas de segundos pescado

Hace días que no publico receta de pescado y ayer vi estos Verat como se llaman aquí en Barcelona y no me resistí compre dos muy guapos y me dispuse a prepararlos en escabeche, para comerlos a la noche en la cena. La receta era de mi abuela y aunque los hago igual que los hacia ella, los suyos estaban aun mas ricos, sera porque la comida de las yayas son especiales verdad!! Os explico como los hic ...

recetas de segundos aperitivos y tapas aprovechamiento ...

De nuevo, una receta de reciclaje para el proyecto: "Reciclando Sabores". Como cada mes y hasta el día 15, podemos aportar nuestras ideas a esta iniciativa de Marisa "Thermofan" y Rosalía "RossGastronomica". Hoy aprovechamos el escabeche que suele sobrar cuando abrimos una lata y acaba en el bote de "tirar" ¡una pena! porque está lleno de nutrientes y sabo ...

escabeche El Comidista recetas tradicionales ...

Me gusta los escabeches, de sardina, de caballa, de bonito, de pollo, codornices, conejo... Este escabeche de caballa, me gustó por lo aromático que es, en cuanto lo vi y lo probé, supe que lo prepararía ya mismo. Como dice su creador, Mikel López Iturriaga, El Comidista: Lo preparé con caballa porque es barata y deliciosa, y usé esas especias en concreto porque me apetecía que tuviera un aire un ...

recetas de segundos caballa carrot ...

Song: Smile - City Girl Ingredientes para 4 pax / Ingredients for 4 people 3 caballas medianas / 3 medium mackerel 300 gr de judía verde / 10,58 oz of green bean 2 cebolletas / 2 spring onions 300 gr de zanahoria / 10,58 oz of carrot 16 tomates cherrys / 16 tomatoes cherry´s 1 brócoli / 1 broccoli 100 ml de vinagre de manzana / 1/2 cup of apple vinegar C/s de aceite de oliva / olive oil as need ...

general amigos caballa ...

Siempre he sido un amante del escabeche, bueno, veo que muchos posts los empiezo diciendo esto.... es decir, como habéis podido comprobar soy amante de un montón de cosas. Hoy vamos con una caballa que compré del mercado del Olivar a un precio muy bueno, a la pescadera le he dicho que la desespinara y que me la dejara en dos filetes. El escabeche ya lo hemos empleado en otra recetas, es un conserv ...

Platos principales Recetas

Tenía muchas ganas de compartir con vosotros esta receta de caballa en escabeche, es súper sencilla de hacer y queda riquísima. Ya veréis que en cuanto la probéis querréis hacer más recetas de escabeche en casa. Siempre he admirado esta técnica y forma de conservación de los alimentos que ya se utilizaba en tiempo de romanos. El escabeche consiste en mantener los alimentos en un medio ácido para s ...

ensaladas pescados salsas ...

Las recetas de escabeche son muy sencillas y gratificantes de hacer, ya que es difícil que el resultado sea malo. Solo requerimos un vinagre suave, un vino blanco decente, manzanilla de Sanlúcar en nuestro caso y un aceite de sabor no muy intenso. Si le unimos un pescado azul fresco y rico, con nuestro cariño seguro que obtenemos un resultado excelente. Para 4 comensales, necesitamos: 4 caballa ...