Aqui vamos con una receta requetebuena.
INGREDIENTES:
Patatas
Sal
Aceite de oliva
Pimentón
PREPARACIÓN:
Poner a cocer las patatas, de que estén cocidas pelarlas y cortarlas en rodajas. Colocarlas en una bandeja o plato, echar encima la sal, el pimentón y el aceite de oliva. Ya estarían listas para zampar.
¿QUE SON CACHELOS?
Cachelo es la denominación dada a la patata cocida en algunos lugares de España, en especial en Galicia y El Bierzo. En otros lugares, como en Canarias, dependiendo del tamaño de la patata y la preparación, pueden ser papas arrugás o papas sancochadas. La papa sancochada es una patata simplemente hervida en agua y, la papa arrugá, que suele servirse con distintos tipos de mojos, suele ser una patata pequeña, hervida con la piel y mucha sal hasta que el agua reduce.
Son patatas cocidas con sal y laurel, enteras o cortadas parcialmente a cuchillo en pedazos irregulares. El modo de prepararlos está descrito en la obra de Manuel María Puga y Parga, conocido por su seudónimo de Picadillo.1 Se le puede, y de hecho se hace habitualmente, añadir pimentón y aceite de oliva. Acompañan muchos platos, como pulpo osardinas, pero sirven de guarnición para cualquier plato.