Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Botillo de León con cachelos | Cocina

Mis recetas Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Botillo de León con cachelos

Hoy os dejo con una receta que me ha pasado Cristina para  promocionar los productos de embutidos Pajariel, espero que os guste, tienen una pinta excelente.



El botillo, también conocido como butelo, es un plato típico de la provincia de León y, más concretamente de la comarca de El Bierzo. Tradicionalmente, este plato procedente de la carne del cerdo, suele servirse acompañado con cachelos, por una clara influencia gallega, donde sus platos más típicos son acompañados con esta guarnición.

Para los que desconozcan este plato, el botillo es un producto elaborado con piezas troceadas del despiece del cerdo y embutidas en el ciego del cerdo, que posteriormente es ahumado y semicurado.

Antes de comenzar con la preparación del Botillo, es recomendable utilizar productos de la tierra, típicos de la zona, ya que vamos a llevar a cabo una receta con mucho arraigo.

Para preparar la receta, debemos contar con:

·         1 botillo del Bierzo

·         1 berza

·         2 chorizos de León

·         2 patatas

·         Sal

El primer paso será cocer el botillo con los chorizos, en una cazuela con agua durante una hora, aproximadamente.

En otra cazuela, prepararemos la cocción de la berza con la patata, ya que no nos interesa que el sabor del botillo y los chorizos se mezclen con estos ingredientes en una cocción única. El tiempo estimado es de media hora, y sazonamos.

Una vez terminada la cocción, troceamos el botillo y los chorizos, mientras que salteamos en una sartén la berza y las patatas cocidas, con un poco de aceite de oliva, y añadimos un poco del caldo resultante de la cocción del botillo con el chorizo.

Para servir el plato, acompañaremos el botillo con chorizo partido en rodajas, los cachelos y la berza.

Hemos conseguido un plato típico con productos exclusivamente del Bierzo, muy apetecible en días en los que el clima sugiere un plato caliente y fácil de elaborar.

Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con curry y mostaza

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Bizcocho de Piña.

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Recomendamos