Regalar caja de galletas de mantequilla y chocolate decoradas



¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy vamos a preparar una caja de galletas variadas y decoradas puedes hacerlas para ti o para regalar a tú novio, a tú novia o a alguien que quieras tener un detalle diferentes y original, quedan súper ricas y son muy fáciles de hacer.

Las galletas son de mantequilla y llevan muy pocos ingredientes, las vamos a cubrir por la mitad con chocolate fundido y le pondremos unas decoraciones para que queden muy bonitas, este paso es opcional ya que las galletas de mantequilla tan cual sin nada están deliciosas.

Utilice un cortapastas en forma de corazón pero puedes hacerlo con otro cortapastas si a la persona le gustan los coches puedes hacerlas con esa temática.

Sino tienes cortapastas no pasa nada puedes hacer igual estas galletas coges un trozo de masa la redondeas con las palmas de las manos y con la palma la aplastas ligeramente para que quede una galleta redonda.

Es importante que hagas las galletas del mismo tamaño porque si hay diferencia el tiempo de horneado será diferente, si quieres hacer 2 formas y los tamaños son diferentes te aconsejo hacerla en horneadas diferentes primero unas del mismo tamaño y después las otras.

Si te gustan las galletas no te puedes perder estas Cookies de pepitas de chocolate que quedan deliciosas!

A continuación te explico todo en detalle para que te salgan perfectas y también tienes la vídeo-receta, más fácil imposible, si te gustó acuérdate de dejarme un comentario.

Ingredientes:

125g de azúcar

125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (pomada)

250g de harina de trigo

1 yema de huevo

Una pizca de sal fina (1g)

Pasta o esencia de vainilla. Se puede sustituir por ralladura de piel de naranja o de limón, por azúcar vainillado... (Este ingrediente es opcional es por si quieres aromatizar las galletas pero sin él están ricas igual).

40ml de lecheOpcional:

Pepitas de chocolate

Chocolate blanco postres

Chocolate con leche o negro de postres

Decoraciones al gusto: Corazones, azúcar de colores, bolitas de colores, virutas de chocolate...Elaboración:

Empezaremos tamizando 250g de harina de trigo (pasar por un tamiz o colador para que la harina no esté apelmazada, ni tenga grumos), le añadimos una pizca de sal y mezclamos, reservamos.

En el bol del robot de cocina (si no tienes robot puedes hacerlo manual con una espátula de cocina dura) ponemos 125g de azúcar, 125g de mantequilla sin sal blandita a temperatura ambiente, mezclar a velocidad media durante 5 minutos hasta conseguir una mezcla suave, cuando lleve 4 minutos le añadimos pasta o esencia de vainilla y acabamos de mezclar el minuto que le falta.

Poner a velocidad mínima añadir 1 yema de huevo, 40ml de leche y poco a poco a cucharadas la harina de trigo tamizada, mezclar unos segundos, paramos el robot y levantamos, con una espátula despegamos la masa de la pared y del fondo del bol, mezclamos unos segundos a velocidad baja para acabar de integrar, no batir en exceso la masa.

Sacar del bol y dividir la masa en 2 partes una la envolvemos en film transparente y la otra le añadimos un puñado de pepitas de chocolate, es una masa algo pegajosa, cogemos toda la masa y la envolvemos en film transparente.

Llevamos las 2 masas a la nevera durante 1 hora.

En una rejilla del horno vamos a poner papel de hornear o un tapete de silicona yo uso un tapete de silicona microperforado porque deja las galletas mejor horneadas, más lisas y con un dibujo por la parte de abajo súper chulo, se ve un acabado más profesional como de pastelería.

Horno precalentado a 180º

Sacar la masa de la nevera y como está muy dura la dejamos reposar entre 5 a 10 minutos, sacar el film transparente, coger la masa y redondearla con las manos, estirar con el rodillo dejando un grosor de 6mm, cortar con el cortapastas presionando hacia abajo, coger la figura, modelarla ligeramente con la yema de los dedos para que guarde la forma y ponerla en la rejilla que tiene el papel o tapete de silicona.

Yo no tengo problema pero si al coger la masa se pega al mesado(encimera) hay 2 opciones:

Coges toda la masa, haces una bola, limpias la encimera y la secas bien, espolvoreas ligeramente un poco de harina, coges la masa y la estiras, cortas con el cortapastas y coges la figura de la masa y antes de poner en la bandeja limpias con un pincel el exceso de harina de la masa.

Otra opción es trabajar la masa con las manos haciendo una bola, la mantequilla se derretirá y hará que no se pegue.

Sino tienes cortapastas puedes coger trocitos de masa redondearlos, aplanarlos ligeramente con la palma y hornear así, quedan unas galletas redondas estupendas, intenta que tengan un grosor de 6mm aproximadamente y hacerlas todas del mismo tamaño.

Con el sobrante de la masa hacemos una bola, estiramos, cortamos y así hasta que se acaben las 2 masas.

Horneamos a 180º (356ºF) entre 15 a 20 minutos en mi horno fueron 17 minutos. Hay que dejarlas hasta que la galleta esté ligeramente dorada por los bordes y blanca por el medio. El tiempo de horneado varia según el tipo de horno y según el tamaño y grosor de la masa.

Dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Una vez que las galletas están frías derrito a baño María chocolate blanco, el chocolate con leche o si quieres chocolate negro, también se puede derretir en el microondas en tandadas de 10 segundos, remover, 10 segundos, remover hasta que se derrita por completo.

A baño María: ponemos a fuego medio un cazo con un poco de agua ponemos encima un bol que dentro tendrá el chocolate a nuestro gusto yo puse un bol con chocolate blanco, se va derritiendo con el calor y a medida que se va fundiendo mezclamos con la espátula retirar el bol, secarlo por debajo y en otro bol ponemos el chocolate con leche o negro troceado y lo ponemos en ese mismo agua, se derretirá y mezclamos con la espátula.

Mientras que se derrite el otro chocolate sumergimos media galleta en el chocolate derretido y la ponemos encima de un papel de hornear, hacemos así con algunas galletas, otras las hice con el chocolate con leche y otras con una cucharilla deje caer en forma de hilo el chocolate cubriendo ligeramente por encima de la galleta.

Con el chocolate sin endurecer decorar al gusto las galletas con las decoraciones que tengas por casa.

Lo hago con el chocolate sin endurecer para que las decoraciones queden pegadas al chocolate.

Dejar endurecer por completo el chocolate.

En mi casa no se pueden resistir a la tentación y comen una, como el que no quiere la cosa y después cuando voy a ver si el chocolate está endurecido porque tarda un poquito, veo un hueco donde se suponía que había una galleta, pero es que la casa huele de maravilla a galletas de mantequilla y vienen a la cocina a cotillear a ver que he preparado y de paso a lamber! jajaja

Una vez listas ponemos en cápsulas de magdalenas para que quede más bonito y dentro de una caja de lata, tapamos y listas para regalar!! Riquísimas!!

Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!

Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas? Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram https://t.me/recetasfacilconbelainfo

Me puedes encontrar en las redes sociales te espero!



Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...

Recetas Fácil con Bela

Fuente: este post proviene de Recetas Fácil con Bela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a Receta Fácil con Bela hoy te voy a compartir una receta que, sin duda, se convertirá en tu as bajo la manga cuando necesites preparar una comida deliciosa y nutritiva en tan solo 10 min ...

Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy vamos a preparar un plato de lentejas con chorizo y bacon son un plato delicioso que combina lo mejor de la cocina, reconfortante y nutritiva. Las lentejas, un ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres galletas chocolate ...

Hola!! Hoy os traigo unas ideas para estos días que se aproximan!! Son unas galletas en forma de piruleta y otras en forma de cajita. Ambas las he hecho de chocolate, pero podeis utilizar la receta que mas os guste!! Las de piruleta son igual de fáciles de preparar que las galletas normales, lo único que tienes que hacer es una vez que tenemos la masa preparada para hornear, ponemos un palito por ...

Con el café De mundo Desayunos ...

Estas galletas de chocolate y mantequilla no son la receta más fácil porque hay que tratar una masa poco manejable que se debe endurecer en la nevera, pero el olor a mantequilla y chocolate que dejan en casa hace que merezca la pena el esfuerzo. ¡Y a los niños les encanta! Cantidad: unas 40 galletas (6 Raciones) Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Lista en: 45 minutos C ...

recetas postres galletas postres

En esta ocasión vamos a hacer un post doble, pues son dos recetas de galletas diferentes que haremos a la vez, pues una vez metidos en faena salimos ganando al final, ya que el resultado merece la pena. Primero haremos unas deliciosas galletas de mantequilla ideales para tomar con un café, con un sabor delicado y muy suaves, y además son ideales para que nos ayuden los niños a hacerlas y decorarl ...

recetas postres chocolate postres

Hoy os enseño esta receta de galletas de mantequilla que quedan deliciosas y son super fáciles de hacer.Podéis hacerlas con la forma que más os guste con la ayuda de un cortapastas o con un vaso pequeño y hacerlas redondas. Están buenísimas con el café y a los niños les encantan , sobre todo si tienen chocolate...jejeje.. Las he decorado con chocolate, pero podéis dejarlas sin nada o con chocolate ...

galletas galletas de chocolate galletas de mantequilla ...

Galletas de mantequilla con cobertura de chocolate Me encantan las galletas y me encanta el chocolate, así que, imaginad lo que duraron estas. Galletas de mantequilla con cobertura de chocolate Ingredientes galletas de mantequilla con cobertura de chocolate: - 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. - 130 gr. de azúcar. - 1 huevo M. - Aproximadamente 300 gr. de harina. - 1 cta. de es ...

Recetas chocolate galletas ...

¡Saludos, dulce y querida comunidad! Seguro que todos os habéis comido alguna vez unas galletas de chocolate o unas galletas de naranja, y os han encantado. Pues hoy vamos a ver cómo hacer unas riquísimas galletas de naranja y chocolate sin azúcar, muy sencillitas de hacer. Además, es de estas recetas que se puede (y a mí me gusta) hacer con las manos, así que a los niños también les encantará ay ...

galletas glaseado mantequilla ...

Las galletas de mantequilla son un postre muy rico y cuando llega la navidad nuestras cocinas de inundan de ese rico olor a galletas, bizcochos, pastas, etc. Lo mejor de todo es que podemos involucrar a los más peques de la casa cortando y decorando. Podemos usar cualquier cortapasta y la decoración es más entretenida pero el resultado son unas ricas y bonitas galletas que nos sirven para regalar ...

Non classé cookies dulce ...

Rate this post Caja de Galletas de Navidad Hola a tod@s! Esta semana os traigo la receta para esta Caja de Galletas de Navidad. Es un precioso detalle para regalar en estas fechas navideñas. Todos los años suelo hacer algún detalle para mis seres queridos. Soy más de las que piensan que un detalle hecho por ti misma, con todo el amor del mundo, vale más que cualquier objeto que puedas comprar en ...

recetas postres galletas niÑos ...

¡Que bien, por fin tengo a todos mis pollitos en el nido! Es una delicia tener a mis hijos en casa aunque sea por unos días y disfrutar de su compañía. Para celebrarlo suelo hacerles sus comidas favoritas y hoy les he despertado con galletas caseras de mantequilla con chocolatinas. Les han encantado y no van a durar nada, de eso estoy segura. Esta receta de galletas es mi preferida sin duda por va ...

Recetas de Galletas Recetas de Postres con Chocolate cacao puro en polvo ...

¿Cómo son las galletas hechas con cacao puro? Son unas galletas que están deliciosas, crujientes y que te hacen recordar a las mejores cookies caseras. Una receta muy simple con tan solo cinco ingredientes que seguro tienes en casa. Algunas cualidades de estas galletas de cacao con mantequilla es que son muy baratas y duran muchísimo tiempo. Un bote de cristal es perfecto para conservarlas, ya que ...