Blog de venamicocina Idea guardada 21 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Cake de peras con miel y vainilla

La historia de cómo surgió la receta de este cake, estoy segura que te va a sonar: tarde de primavera lluviosa, no hay nada para desayunar (es que en mi casa son muy sibaritas, y el desayuno tiene que ser hecho en casa). En el frutero veo 2 peras maduras que si se quedan más días ahí no las va a querer nadie...
Total, que precaliento el horno, forro con papel de hornear un molde de cake, veo los ingredientes que tengo en la despensa y al día siguiente acompañamos el café del desayuno con un par de rebanadas de este Cake de peras con miel y vainilla. ¿Fácil, no? ¡¡ Te cuento cómo hacerlo!!

Cake de peras con miel y vainilla


INGREDIENTES

150 gr. de Aceite de girasol

100 gr. de Azúcar

25 g. de Miel

3 Huevos grandes

150 gr. de Harina de repostería

1 c/p de Levadura en polvo

2 Peras peladas y cortadas en gajos

1/2 Vaina de vainilla
Para el glaseado de miel:

1c/s miel

1 c/s de agua
Abreviaturas: c/p: Cuchara de postre,
c/s: cuchara sopera

ELABORACIÓN

Precalienta el horno a 180º C y cubre un molde de plum cake con papel de hornear.

En un cuenco, con ayuda de unas varillas eléctricas, monta las claras a punto de nieve y reserva.

Por otro lado,bate el aceite de girasol con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina, añadir las yemas de 1 en 1,la miel ,las semillas de la vaina de vainilla y tamiza la harina con la levadura e incorpórala poco a poco a la mezcla anterior.

Agrega las claras a punto de nieve a la mezcla y bate con cuidado para que la mezcla no se baje.Vierte la mezcla en el molde ,cubre por encima con las peras laminadas ,y hornea a 180º C durante 30-35 minutos, hasta que la superficie esté ligeramente dorada y el bizcocho esté listo.

Deja templar y desmolda.

Para el glaseado, calienta la miel con la cucharada de agua y con ayuda de una brocha de silicona pincela ligeramente la superficie , para evitar que las peras se oxiden.
Cake de peras con miel y vainilla
Cake de peras con miel y vainilla


Mis trucos:

La vaina de vainilla la puedes reutilizar: yo la pongo dentro de un tarro de cristal con azúcar para aromatizarlo, y cuando quiero añadirlo a alguna receta, o a la nata montada (crema de leche) tengo un azúcar vainillado 100% natural y con un aroma increíble.

¿Que no tienes peras? Prueba a hacerlo con manzanas y cambia la vainilla por una pizca de canela en polvo. ¡¡ Queda igualmente delicioso!!

Si te gustan los bizcochos esponjosos, prueba a montar las claras y añadir al resto de la receta, con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.¡¡ Verás qué diferencia!!
Fuente: este post proviene de Blog de venamicocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta brioche de manzana

Esta esponjosa Tarta de manzana con masa brioche es uno de mis últimos experimentos culinarios, ha sido todo un descubrimiento lo bien que combina la masa esponjosa y tierna del brioche con unas manz ...

Pan casero para hacer torrijas

Además de probar nuevas recetas y sabores, en casa nos gustan mucho las recetas tradicionales, en estas fechas las torrijas son un clásico. Suelo hacerlas como las hacía mi abuela, con el pan del día ...

Hot cross buns ( receta mejorada)

Un año más no podían faltar en mi cocina por estas fechas, los Hot Cross Buns, unos deliciosos bollos con pasas y especias, que se preparan el Viernes Santo en los países anglosajones. No está muy cl ...

Recomendamos