Navegando el otro día por la red, fui a parar por casualidad con esta estupenda receta. La receta original es del blog Tapitas y Postres, pero yo he cambiado algunas cantidades a mi gusto, y también lo he hecho ligeramente diferente. Si accedéis al link veréis la receta original, por si os gusta más.
Aprovechando que vienen las navidades, va bien experimentar con alguna receta de picoteo, aunque en navidades somos pocos en casa y la mayoría de los que vienen son poco dados a probar cosas nuevas (Y no, no me lo zampo todo yo, ¡¡¡que seguro que lo estáis pensando!!! jajaja). Estos cake pops son muy fáciles de hacer y quedan resultones, aunque quizá no les iría mal alguna salsita de acompañamiento. Lo de la salsita os lo dejo a vosotros, pero creo que una salsa de pimientos del piquillo podría quedar bien. Un día de estos lo pruebo a ver qué tal, pero de momento os dejo con la receta.
Ingredientes:
20 gr. de tomate seco en aceite
50 gr. de chorizo
60 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
1 huevo
15 gr. de mantequilla
30 gr. de queso fresco tipo Burgo de Arias
Pimienta
SalPreparación:
Precalentar el horno a 180º.
Partir el chorizo en trozos y saltearlos un poquito en la sartén.
Reservamos el chorizo. A continuación ponemos la thermomix a velocidad 10, sin temperatura ni tiempo. Vamos tirando por el bocal los tomates secos de uno en uno para que vayan triturándose.
Una vez triturados, repetir la operación con el chorizo. Tenemos que ir echándolo poco a poco por el bocal con la thermomix a velocidad 10. Si no os gusta tan triturado y queréis los trocitos, podéis echarlo directamente con la thermomix sin velocidad.
Una vez hayamos finalizado, bajar los restos de las paredes con una espátula.
Añadir la harina.
Partir el huevo y añadirlo al vaso.
Añadimos la mantequilla.
Por último, ponemos el queso fresco en el vaso.
Mezclar unos 30 segundos a velocidad 3.
Añadir la sal y la pimienta (Esto ya va a gusto del consumidor).
Mezclar 10 segundos a velocidad 3.
Para los que no sepan qué es un molde de cake pops (o pop cakes, que viene a ser lo mismo) os voy a enseñar el mío:
Tiene dos partes. Como podéis ver en la siguiente foto, la parte de abajo es la de la izquierda. Es la que no tiene agujeritos en medio. La de arriba es la de la derecha. La masa se mete en la parte de abajo justo hasta el borde. Al meter el molde en el horno, la levadura y la parte de arriba redondeada del molde hacen que adquieran la forma redonda que caracteriza a los cake pops.
Untad con un poquito de aceite las dos partes del molde. Yo usé un spray que venden y que es especial para que no se peguen los bizcochos al molde.
Poner la masa en la parte de abajo del molde de cake pops. La masa ha de llegar hasta el borde. Luego en el horno sube hasta arriba.
Cerrad el molde de cake pops ajustando bien la parte de abajo con la de arriba. Introducir en el horno previamente calentado a 180º. Hornear durante 25 minutos. Una vez pasados los 25 minutos, retiradlos. Cada horno es un mundo, y tratándose de un molde de cake pops es complicado saber si están o no. En mi caso, en la parte de arriba de mi molde hay un agujerito. Se puede introducir un palillo con mucho cuidado de no quemarnos y comprobar si ha salido seco. Si sale seco, está listo. Si sale húmedo, esperar unos minutos más.
Adornar los cake pops con una tira fina de tomate seco o una tira fina de pimiento del piquillo.