Calabacín crujiente con salsa de yogur

En casa es frecuente comer verduras como calabacín y berenjena, en cremas, relleno, como pisto de verduras y toda preparación que se nos ocurra con estos ingredientes.

Además, utilizamos mucho el horno, por comodidad y para evitar todo lo posible los fritos.

calabacín crujiente


Es frecuente preparar en casa los chips de berenjena, que si no has probado estás tardando!! Y esta semana nos hemos atrevido con este calabacín crujiente que hemos visto por la red y que hemos acompañado con una salsa de yogur, un entrante o picoteo sano, muy realfood, que está muy de moda… quieres saber cómo prepararlo?

Calabacín crujiente


Para preparar esta receta de calabacín crujiente prácticamente no vamos a manchar nada en casa, con un recipiente y la bandeja de horno va a ser prácticamente suficiente.

No necesitaremos ni nuestro robot de cocina Thermomix, a no ser que queramos preparar nuestro propio pan rallado y aprovechemos para realizar toda la mezcla de especias, queso, etc… en ese momento.

Para preparar el calabacín crujiente vamos a necesitar como ingredientes:

2 Calabacines medianos

3 cucharadas soperas de pan rallado, normal, integral, casero… también puedes utilizar salvado de avena incluso panko.

2 cucharadas soperas de queso parmesano rallado.

2 cucharadas soperas de nuestra mezcla de especias favoritas, en casa le ponemos ajo molido, bien de orégano fresco, albahaca fresca, perejil, un poquito pimentón de la vera y pimienta negra molida.

Opcionalmente, un mix de semillas de lino o chia, para darle un toque más crujiente.

Aceite de oliva virgen extra.
Como decíamos antes, si vas a preparar tu propio pan rallado con thermomix, aprovecha e incluye todas las especias y ya tendrás la mezcla preparada.

Lava seca y corta el calabacín sin pelar por la mitad y luego haz medias lunas de medio centímetro de grosor aprox, todas similares para que se cocinen bien en el horno.

Coloca el calabacín en un táper amplio, este será el único recipiente que manchemos, añade un poco de aceite y remueve con las manos para que impregne todos los trozos de calabacín.

Espolvorea sobre el calabacín el pan rallado, especias y queso, las semillas si las vas a poner, tapa el táper y agítalo para que se mezcle y cubra todos los trozos de calabacín.

Precalienta el horno a 180º y prepara una bandeja con papel de hornear, extiende el calabacín ya rebozado con nuestra mezcla.

calabacin al horno


Cuando el horno esté a la temperatura lista, introduce la bandeja y hornea durante 12 a 15 minutos con aire, según el horno. En nuestro horno Balay, con el aire la verdura queda bastante crujiente, pero si hace falta pon un poco el grill al final. Como cada horno es un mundo, vigila para que el calabacín quede crujiente y no se queme.

Salsa de yogur


La salsa de yogur también la preparamos en casa, de esta forma sabemos lo que lleva, sin aditivos ni ningún añadido y la preparamos al gusto.

Es muy sencilla de hacer, utilizamos un yogur natural, habitualmente de los que también hacemos en casa con nuestra yogurtera, un chorrito de zumo de limón, sal, pimienta, ajo molido y comino en polvo. Mezclamos todo bien y ya tenemos la salsa lista.

calabacin con salsa de yogur


Esta salsa de yogur nos puede servir para acompañar otros platos o aliñar ensaladas y podemos variarla al gusto, manteniendo la base de yogur y zumo de limón, puedes probar a sustituir el ajo y comino por alguna hierba aromática como menta o hierbabuena o añadir un chorrito de AOVE.

receta calabacin


Pues con esta receta de calabacín crujiente y su salsa, ya tenemos un entrante muy sano o un picoteo rápido para preparar en casa. Os animáis con esta receta?

Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil

Fuente: este post proviene de Recetas en una Servilleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entrantes chips con salsas chips de calabacin ...

Estos Chips de Calabacín son perfectos para dipear con salsas variadas. La ventaja de estas "patatas crujientes" de calabacín es que se hacen al horno y no tienen nada de grasa. Ingredientes 2 calabacines no muy grandes Leche Ajo en polvo Queso parmesano Pan rallado Sal Cómo se hacen los Chips de Calabacín 1. Lavamos los calabacines y los dejamos bien limpios. No hace falta que les qu ...

Para picar Verduras Videorecetas

¡Menudo aperitivo fácil os traigo hoy! Estos chips de calabacín con parmesano están riquísimos y seguro que, si los hacéis un vez, los repetireis. Estos chips los había visto hace tiempo en Les recepetes que m´agraden y se me quedaron grabados en la mente ¡Tenían muy buena pinta! Así que el otro dia aprovechando que tenía el horno enchufado los preparé ¡No veais lo bien que huele el parmesano en e ...

general vegetales vegetariana ...

Esta receta es un ejemplo de como comer verduras rebozadas, doradas y crujientes sin necesidad de freír. Usando el horno conseguimos un resultado estupendo y mucho más ligero, ya que no usamos nada de aceite. Si no lo habéis hecho nunca…¿A que esperáis? Palitos de calabacín crujiente al horno ? Preparación: 35′ ?  Raciones: 12 unidades ?  Dificultad: baja Ingredientes 1 calabacín grand ...

segundos platos pastas y arroces recetas de pasta

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar PASTA CON VERDURAS EN SALSA DE YOGUR. Lo mejor de la pasta es que se puede preparar de mil maneras y combina con casi todo, así que cada vez que preparamos pasta podemos hacerla de forma diferente. Hoy la vamos a combinar con unas verduritas y la aderezamos con una salsa de yogur. Menú de Hoy*: Sopa de ajo , Pasta con verduras en salsa de yogur. De postre mace ...

ÍNDICE DE VERDURAS

Para 4 personas INGREDIENTES : 1- calabacín 1- berenjena harina para rebozar 50gr.pan rallado del crujiente (gordo) 1-cda de ajo en polvo 1-cda de queso parmesano rallado 2- huevos sal PREPARACIÓN : Lavar el calabacín y la berenjena, cortar en trozos según queramos la medida de los bastones y volver a cortar hasta hacer bastones de unos 10cm de largo, sazonarlos. En un cuenco mezclar el pan ralla ...

Al Horno Aperitivos Fáciles Recetas con Calabacín

Para 4 personas Tiempo de preparación: 20 minutos Verás qué maravilla de aperitivo con solo dos ingredientes. Estos Chips de calabacín, además de saludables, son muy económicos de preparar y los tendrás listos en muy poco tiempo. Son una alternativa a las patatas fritas de bolsa que puedes dar a los más pequeños de la casa. También puedes prepararlos como guarnición. Aprovecha ahora que es época ...

recetas bastonesdecalabacín calabacín ...

Me encantan estos bastones de calabacín rebozados en queso parmesano y especias, están riquísimos, y la verdad que siempre me alegran el plato!!! A veces gustan sustituirlos por patatas tipo deluxe y dipear con ellas con alguna salsa de queso o de yogur, o simplemente para comer el calabacín de una manera diferente y más divertida. El rebozado que hemos usado es de queso parmesano y especias como ...

general carnes y aves cocina internacional: arabe

¡Ya la tengo en mi poder! ¡Por fin conseguí la salsa Sriracha! No se porque pero últimamente esta salsa picante oriental esta muy de moda. Y claro, con lo que a mi me gusta el picante, o no podía perdermela.Así que, con esta salsa en la cabeza (no literalmente), se me ocurrió preparar estas coftas o albóndigas que son muy típicas de Oriente medio, la India y los Balcanes. En la receta más tradicio ...

general vegetariano Árabe

Esta receta se la debo a mi buena amiga del blog Mins Cocina. Ella la sacó del libro "Plenty More" de Ottolenghi y a mí se me hizo la boca agua al leerla, así que en seguida me propuse hacerla en casa y ha sido un triunfo absoluto; mira que la berenjena es una verdura que me cuesta, pero nos hemos puesto hasta arriba y nos hemos chupado los dedos. La esencia es la misma, pero me he permi ...

Fácil Primero

Todos los meses entre los platos más vistos del blog hay alguna crema, por eso me he animado a preparar esta deliciosa crema de calabacín con crujiente de queso parmesano, un plato perfecto para estos días en los que han vuelto a bajar las temperaturas ligeramente. Un plato ligero con el que disfrutar entre semana (o en cualquier momento) de una cena excelente. ¡No os lo perdáis! La crema de cal ...