CREMA DE CALABACIN, PATATAS Y ZANAHORIAS
Llevo tiempo pensando en preparar recetas con productos ecológicos y que además estén certificados.
Cada vez hay más preocupación por saber que comemos y cual es su procedencia. Valoramos el sabor de los productos y preferimos pagar un poco más pero que nuestra alimentación sea mas saludable y segura. Por eso cuando los chicos de Más que Lechugas me mandaron una caja de productos de su huerta ecológica no me lo pensé, desde hoy abro una sección de productos ecológicos y os dejaré al menos una vez al mes una receta con estos productos.
Desde Más que lechugas nos lo ponen fácil, entráis en su web y podéis seleccionar los productos y os los mandan semanalmente a distintos puntos de recogida en Sevilla y Huelva.
Para empezar he preparado una crema de calabacín, patatas y zanahorias. El sabor de los productos ecológicos es sencillamente brutal.
Vamos a cocinarrrrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para 4 personas:
350 gr. de calabacines.
100 gr. de zanahorias.
2 patata pequeñas.
60 gr. de puerros, usa solo la parte blanca.
1/2 cebolla.
30 gr. de aceite de oliva virgen extra.
30 gr. de mantequilla sin sal.
500 gr. de leche semidesnatada.
sal, pimienta negra al gusto.
nuez moscada (opcional).
Elaboración:
Ponemos en un cazo al fuego la mantequilla y el aceite, cuando estén bien mezclados, añadimos puerro y la cebolla picados finamente.
Rehogamos 5 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego.
Pelamos y troceamos patatas, zanahoria y calabacines.
Incorporamos las verduras al sofrito de puerro y cebolla. Salpimentamos y agregamos también una pizca de nuez moscada (opcional).
Agregamos la leche.
Llevamos todo a ebullición, bajamos a fuego mínimo y dejamos cocer sobre unos 20-22 minutos. Reservamos y dejamos enfriar un poco.
Apartamos la mitad de la leche.
Trituramos bien a máxima potencia con una batidora durante un minuto, según veamos la textura de la crema vamos añadiendo un poco de la leche reservada, a tu gusto.
Servimos en cuencos. Todo un placer cocinar con productos ecológicos, sabor increible.
Consejos:
Si estáis a dieta, cambiad la leche semidesnatada por leche desnatada.
Podéis suprimir también el aceite y la mantequilla por un poco de vino blanco y seguir los mismos pasos.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest