Si me seguís desde hace tiempo o habéis visto varias de mis recetas sabréis que me gusta hacer platos que puedan consumirse como plato único. Es decir, que tengan al menos proteína y verdura, y que además sean ricos y llamativos. La receta que os traigo hoy vuelve a ser una de esas, y además, admite muchísimas variantes, todas las que se os ocurran. Yo hoy aquí os contaré una de ellas, pero creo que nunca la he hecho dos veces exactamente igual.
Y hecha la introducción vamos allá con estos calabacines rellenos una receta fácil, muy sana, muy rica y que siempre funciona con grandes y pequeños. Ya me contaréis :).
Ingredientes:
- 1kg de calabacines
- Pechuga de pavo ahumada en tiras o taquitos
- Zanahoria
- Espárragos verdes
- Sal
- Queso al gusto (opcional)
La preparación es muy sencilla. Se lavan muy bien los calabacines y se parten por la mitad, a lo largo. Yo les hago unos cortes superficiales para que se cocinen mejor. Se tapan con papel film (o la tapa del microondas) y se meten al microondas 3 min a máxima potencia.
Pasados los 3 minutos los calabacines no estarán cocinados, pero sí lo suficientemente tiernos para poder vaciarlos con ayuda de una cuchara. Se va retirando la carne poco a poco con cuidado de no dañar la cáscara y se reserva la carne por un lado y las "barcas" por otro.
Se pone una sartén al fuego y cuando esté caliente se le añade un poco de aceite de oliva. Rehogamos las verduras en trozos pequeños hasta que estén bien doraditas. Después se añaden los tacos de pavo (también podéis usar jamón, bacon, carne picada...) y se continúa dorándolo todo.
Cuando las verduras estén tiernas se incorpora la carne que hemos sacado de los calabacines. El calabacín irá soltando agua, y nosotros lo vamos aplastando y removiendo hasta que se termine de cocinar.
Lo siguiente es disponer en un molde apto para horno las cáscaras de los calabacines y rellenarlas con lo que acabamos de preparar. De forma opcional se le puede echar por un encima algún tipo de queso. Yo no puedo resistirme al queso gratinado, así que les pongo un poco de queso rallado o parmesano en polvo.
Se meten al horno precalentado a 180ºC unos 30min o hasta que veáis que las barcas de calabacín están tiernas. Y listo!
Bon Apetit!