Con esta receta participo en el reto de La Marquesa de Paraberes del mes de Diciembre. Para este reto he elegido una receta de calamares en salsa malagueña, que la verdad están ricos.
Terminamos el año con una nueva receta de La Marquesa. Este mes Estela y Encarnita han hecho unas propuestas muy interesantes y pensando en las próximas fiestas de Navidad, y que a tod@s nos vienen muy bien las ideas. Espero que mi elección os sirva, porque aparte de estar muy ricos, los podemos hacer con antelación.
Ingredientes:
500 gr de calamares
aceite, sal
2 cebollas
2 dientes de ajo
una cucharada de harina
3 pimientos verdes
300 gr de tomates, pelados y limpios
un vasito de caldo de pescado o agua (yo he puesto vino blanco)
perejil
pimienta y pimentón
Preparación:
Limpiar los calamares y cortarlos en anillas. Poner una sartén con aceite al fuego y cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo picados,
rehogamos durante unos minutos e incorporamos el pimiento cortado en cuadraditos, seguimos friendo hasta que esté dorado y le añadimos el tomate cortado en dados pequeños, salpimentamos y dejamos hasta que el tomate haya reducido toda el agua.
En el vasito del vino diluimos la harina.
Echamos las anillas de calamar a la sartén, mezclamos bien,
le ponemos el vino, el perejil picado y una cucharadita de pimentón, mezclamos de nuevo y dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente.
Podemos acompañarlos con un arroz basmati o con triángulos de pan frito.
Un vino blanco fresquito casa muy bien con este plato.