Os propongo un plato único con calamares o chipirones, lo que encuentres en la pescadería o lo que más guste en tu casa, y además va con verduritas que nos vienen genial y su caldito calentito porque con estas temperaturas a bajo cero sienta genial.
La receta es de Jamie Oliver, y es que a pesar de que parece que tira la comida cuando cocina, me encanta, como utiliza los ingredientes, como usa las manos para cortar y la mezcla de sabores son lo más.
Tiene recetas para hacer en 15 minutos e incluso con 5 ingredientes,eso de que cocinar es difícil o lleva mucho tiempo con este chef no se cumplen estas teorías,
bueno os dejo este plato rico por si os animáis en estos días.
INGREDIENTES (2 P):
250 gr calamar limpio
1 cebolla fresca
1 ajo
500 ml caldo verdura
400 gr patatas
100 gr guisantes frescos o congelados
100 gr judias vedes frescas o congeladas
1 zanahoria
100 gr espárragos trigueros
cilantro
1 cucharadita jengibre recién rallado
1 cucharada de tomate frito
PREPARACIÓN:
Cortar el calamar en tiras y reservar.
Pelamos las patatas y las y cortamos en dados de 1 cm al igual que la zanahoria. Reservamos.
Picar la cebolla y el ajo bien pequeño y ponerlo en una cazuela con aceite a fuego suave.
Quitamos los extremo duros de los espárragos y cortamos los tallos en trozos de 1 cm y se lo añadimos a la cazuela excepto las yemas que reservamos para luego. Incorporamos la patata y zanahoria cortada, incorporamos 1 vaso de agua y el tomate, lo dejamos cociendo todo unos 10 minutos, o hasta que veamos que la patata esté blanda, removemos de vez en cuando.
Agregamos los guisantes, judías y las yemas de espárragos. Vertemos el caldo y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir el caldo, agregamos el calamar, tapamos la cazuela y bajamos el fuego al mínimo donde lo tendremos unos 3-4 minutos.
Agregamos cilantro picado, ralladura de jengibre y sazonamos al gusto.
Besines,