Callos de ternera tiernos y deliciosos ,historia:
Cómo hacer callos de ternera
Hoy tenemos una receta de callos de ternera tiernos y fáciles. Si estáis hartos de que los callos os queden duros, aquí vais a encontrar toda la información y consejos para que sepáis cómo cocer los callos de ternera perfectamente. Además van con un apaño muy común de tomate, chorizo y jamón, que les va que ni pintado. Hablamos de un plato que es tapa en muchísimos bares de España y del que también existen multitud de versiones. La receta de callos más conocida, diría que es la de callos a la madrileña.Los callos proceden de las tripas de los animales de granja y más concretamente del estómago, aunque también se utilicen más partes. Los más corrientes son la ternera o el cerdo pero también se comen de cordero. Entiendo que haya mucha gente a la que esto le dé reparo, pero para los que nos gusta mucho la casquería, los callos de ternera son un auténtico manjar.
Consejos para cocer los callos perfectos
1. Hay 2 maneras de cocer los callos: en cazuela o en olla. Personalmente os recomiendo la olla si no queréis invertir mucho tiempo en la preparación de la receta, ya que en 1 hora los tendréis listos. En caso contrario, cociéndolos en cazuela se puede ir a entre 2 y 3 horas.2. Veréis que he acompañado a los callos con cebolla, pimienta negra y laurel en su cocción. Esto va a minimizar el "sabor a animal" que muchas veces puede resultar desagradable si está demasiado presente.
3. No tiréis el caldo de la cocción, porque poniéndole un poco a la salsa, le va a otorgar esa gelatinosidad que buscamos siempre en las recetas de casquería.
Ingredientes
Sal
2 cebollas pequeñas
Agua
10 tomates tipo pera
4 dientes de ajo
Chorizo al gusto
Aceite de oliva
Jamón serrano al gusto
1 kg de callos de ternera
2 hojas de laurel
20 granos de pimienta negra
Guindilla cayena al gusto
1 kg de pata de ternera
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este