INGREDIENTES:
370 grs. Harina
2 Huevos
50 ml. Agua
70 grs. Azúcar molido
30 grs. Mantequilla
Ralladura de 1 Naranja
8 grs. Levadura química
1 Cucharada Anís en grano (opcional)
ELABORACIÓN:
Batimos los huevos en un bol y agregamos el agua, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, la ralladura de naranja y el anís en grano. Removemos todo.
Mezclamos la levadura química con la harina y la añadimos al bol. Amasamos con una espátula hasta que la masa empiece a desprenderse de las paredes del bol, entonces amasaremos con las manos para acabar de ligar la masa. Es una masa bastante dura y cuesta trabajarla con la espátula.
Distribuiremos un poco de harina en la mesa de trabajo. Sacaremos la masa del bol y amasaremos con las manos y si cuesta de amasar la dejamos reposar unos 5 minutos. No es necesario trabajarla mucho.
Espolvorearemos la masa con harina y la alisaremos con un rodillo. Hay que ir echando harina para que la masa no se pegue y podamos trabajarla bien. Se puede dejar reposar 5 minutos de vez en cuando para darle más elasticidad.
Con el rodillo le daremos una forma rectangular de medio centímetro de grosor. Cortaremos los sobrantes con un cuchillo para darle la forma rectangular.
Cortaremos la masa en cuatro trozos a lo largo y después cortaremos porciones rectangulares de 4 x 8 centímetros aproximadamente.
Hacemos un corte en el centro y a lo largo de cada porción y pasamos un extremo por dentro del corte y después el otro extremo. Quedan parecidos a un lazo.
Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén honda y cuando el aceite esté muy caliente freímos los calzones por los dos lados. Al sacarlos del fuego los dejaremos encima de papel absorbente de cocina para sacar el exceso de aceite.
Finalmente los espolvorearemos con azúcar molido por encima.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Calzones Rotos para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.