INGREDIENTES:
500 grs. Cañaillas125 grs. Mantequilla Salada
3 Dientes de Ajo
Perejil abundante
Para hervir las Cañaillas:
1 litro de Agua
70 grs. Sal
ELABORACIÓN:
Dejaremos en remojo con agua y sal las cañaillas o caracoles de mar. Escurriremos y lavaremos de nuevo.Para hervir el marisco es importante la proporción de sal y agua. Tened en cuenta que lo correcto es un litro de agua por 70 gramos de sal.
Pondremos el agua y la sal en una olla y cuando hierva echaremos las cañaillas. Cuando arranque a hervir el agua de nuevo, coceremos las cañaillas 10 minutos. Escurriremos y dejaremos enfriar.
Para preparar la salsa, pondremos en el vaso batidor la mantequilla a temperatura ambiente, los ajos cortados a los que hemos sacado el germen que hay dentro y también las hojas de perejil. Si la mantequilla no es salada ahora es cuando hay que añadirle la sal. Batiremos con un batidor eléctrico hasta que quede todo bien mezclado e integrado. Tiene que quedar una pasta muy fina.
Vaciaremos los caracoles con la ayuda de un palillo, si es metálico mejor, y reservaremos la carne que hay dentro. Las cañaillas tienen una primera capa que hay que sacarla y tirarla.
En una fuente de barro pondremos una capa de sal gruesa.
Con una cucharilla pequeña introduciremos un poco de mantequilla dentro de la concha del caracol y después pondremos el cuerpo del caracol y finalmente lo taparemos con más salsa de mantequilla.
Depositaremos las cañaillas en la fuente de barro que teníamos preparada. La parte del caracol que tiene la salsa tiene que quedar por arriba.
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados y calentaremos las cañaillas durante unos 3 minutos aproximadamente, hasta que veáis que la mantequilla se disuelve y los caracoles están calentitos. Es mejor hacerlo con el calor por arriba y dejar la fuente bastante arriba del horno. Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Cañaillas con Salsa de Mantequilla para una mejor comprensión de todo lo explicado.