cocina alcalina Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cancer y estrés, mente sana para un cuerpo sano.



Hoy os paso algunos de los pensamientos de la Doctora Odile Fernandez, acerca de cáncer y estrés. Odile que tras ser diagnosticada con cáncer, lejos de hundirse dio un vuelco a su vida y re-enfocó su sistema de nutrición, movimeinto y pensamiento,  con excelentes resultados. Ahora vende profesionalmente su experiencia, con el noble objetivo de ayudar a los demás. Su deseo es ayudar a otras personas con cáncer a sembrar luz y esperanza en su proceso de sanación. Dicen que lo que no se da se pierde y yo no quiero que mi experiencia y conocimiento se pierda si puedo ayudar a otras personas.

Antes de nada pongo algunas reflexiones;

Ser médico no te garantiza que no vayas a tener problemas, ni que por ser médico tengas la verdad absoluta. La formación y el conocimiento es contemporáneo, y existen mucho profesional anclado en el pasado y en su propio bucle. Odile ha sabido reconducir y actualizar sus conocimientos fuera del sistema oficial. Con esta afirmación pretendo dar valor a la búsqueda de los patrones de salud de cada persona, sean oficiales o no, por si mismo y bajo su propia responsabilidad.

Desafortunadamente reconducir la vida no es tan fácil. Muchas veces tenemos que sentirnos realmente apretados por una situación crítica tenga nuestra salud entre la espalda y la pared, para mover ficha. Nos cuesta mucho, muchísimo, salir de nuestra zona de confort, aunque sea una zona de confort que nos haga sentir mal.

Odile es escéptica con el tema de la influencia del pH en el cuerpo, al contrario que su colega el dr. Martí Bosch, quiero dejarlo claro.  Aunque su cambio a nivel de nutrición pasó por potenciar el consumo de alimentos que en pHideal conocemos como alcalinizantes o megasaludables. Casualidad o no, escéptica o no, eso fue lo importante y lo que empezó a cambiar su salud.

El pensamiento es vital para una buena salud. Lo que pensamos es nuestra realidad, no hay más. Estamos donde están nuestros pensamientos y no tanto donde esta nuestro cuerpo.  Has oido hablar de los pensamientos ácidos o pensamientos que te crean mala sangre ?

Ella habla sobre cancér, pero seguramente es válido para afrontar cualquier enfermedad de las que llamamos modernas o degenerativas o autoimunológicas.

Si echamos un vistazo a la cantidad de enfermedades del siglo XXI, nos encontramos con: diabetes, enfermedades cardiovasculares, alzheimer, depresión, y un sin fin de enfermedades de tipo autoinmune. En cualquiera de ellas siempre hay algo que está presente, la inflamación, consecuencia de una sobre-acidificación mantenida en el tiempo, y está suele venir como consecuencia de
Alimentación desequilibrada en la que falta que los alimentos alcalinizantes sean mayoritarios.

Pensamientos acidificantes que constantemente te “hacen mala sangre”.  Miedo, vergüenza, rencor, odio,..

Poco movimento, poco ejercicio, falta de actividad, respiración lenta.

Habitualmente se ha dicho que el estrés se vuelve patológico cuando este se mantiene en el tiempo. El stress se vincula con las partes del cerebro que comandan la vida vegetativa. Se secretan distintos neurotransmisores, y esto genera alteraciones físicas que van desde la fijación de tono cardíaco y de presión elevados pasando por lesiones a nivel de los jugos estomacales, de la movilidad intestinal y alteraciones del sistema inmune con baja de defensas, que puede producir desde más infecciones hasta tumores. Dr. Miguel Marquez.
Relato de la Dra. Odile Fernández sobre la relación entre cancer y estrés

En este articulo voy a hablar sobre las emociones y el cáncer, y la relación del cáncer con el estrés.

Odile phideal


Mi Historia

Me llamo Odile Fernández, soy médico de familia, tengo 36 años y dos niños. En 2010 tuve cáncer de ovario con múltiples metástasis y la verdad es que las expectativas y esperanza de vida eran limitadas. Yo quería buscar algo más que no fuera alargar un poco la vida sino que lo que quería era sanar.

Como médico decidí buscar toda la información bibliográfica científica que relacionase el cáncer con la alimentación y los estilos de vida. Algo que no me habían enseñado en la Facultad pero que la evidencia me demostró que existía ese soporte de que la alimentación y los estilos de vida tienen que ver con el cáncer. Entonces, inicie un cambio en mi estilo de vida: cambie la forma de alimentarme, comencé a hacer ejercicio, perdí peso y cambie mi actitud ante la enfermedad y frente a la vida, viviendo en el aquí y en el ahora, aprovechado cada segundo, cada instante, porque la vida es limitada.

La Mente Anticáncer

El desarrollo del cáncer depende y mucho de lo que comemos, pero también depende de nuestras emociones, de nuestra manera de afrontar los conflictos y relacionarnos con nosotros mismos y nuestros semejantes.

Los conflictos pueden ser el origen del cáncer. Al día de hoy, la ciencia aún no ha podido identificar los conflictos como un carcinógeno, pero si ha demostrado que los conflictos no resueltos y el estrés contribuyen a que el cáncer se desarrolle más deprisa.

Por eso nuestra prioridad debe enfocarse en procurar que seamos felices, que vivamos la vida con alegría y de forma positiva. Que busquemos una motivación para sanar y vivir. En mi caso mi motivación era mi hijo de 3 años.

Enfócate en lo que te hace feliz y te hace disfrutar. Cree en tus sueños, pues si crees en los sueños, los sueños se crearán.
Estrés y Cáncer

El estrés influye en el cáncer, tanto que aumenta el riesgo de padecer cáncer de las personas sanas y reduce las tasas de supervivencia de las personas que ya lo han desarrollado.

Todos sufrimos situaciones que nos causan estrés, pero cada uno afronta estas situaciones de manera diferente. Cuanto más desbordados e impotentes nos sintamos ante los conflictos más posibilidades habrá de desarrollar cáncer.

Cuando estamos sometidos a un estrés crónico se liberan hormonas que activan el crecimiento y desarrollo del cáncer. Cuando estamos estresados liberamos cortisol y adrenalina que estimulan la liberación de sustancias inflamatorias, al sistema nervioso simpático y bloquean a las NK (info), favoreciendo así la aparición de cáncer.

El estrés es inevitable, lo que podemos hacer es aprender a manejarlo. Debemos aprender a que se nos resbalen las cosas y evitar que nos afecten.

Para aprender a manejar y controlar el estrés te aconsejo que empieces a realizar ejercicios de relajación y respiración consciente.

La meditación es una de las técnicas más eficaces que pueden utilizar los pacientes con cáncer para conseguir un estado pleno de armonía espiritual y mental. La meditación es ideal para manejar el estrés y aprender a afrontar los conflictos de forma sosegada. La meditación consiste en concentrar nuestra mente en la respiración mientras vemos pasar los conflictos, los miedos y las vicisitudes por nuestra mente, pero sin prestarles atención, sin perder nuestro tiempo en ellos.

Verás cómo mejora la forma de afrontar los problemas y consigues más paz y calma mental.
estres y cancer phideal


Practica la Visualización Creativa

Transmítele a tus células tu deseo de sanar, para eso es muy útil la visualización creativa:

Imagina a las células cancerosas como débiles, inútiles. Son un ejército mal organizado.

Cuentas con un ejército de diferentes tipos de glóbulos blancos que pueden “cargarse” a las células cancerosas. Ponle imagen a los linfocitos, a las Natural Killers y a los macrófagos. Deben ser muy fuertes y disciplinados.

Tu sistema inmune es agresivo e inteligente y continuamente está buscando y atacando a las células cancerosas.

Recrea la batalla entre el sistema inmune y el cáncer. Mientras tu sistema inmune gana la batalla visualiza como se va reduciendo el tumor hasta desaparecer de tu cuerpo.

Yo imaginaba que los linfocitos eran policías con perros salvajes muy fieros que machaban al cáncer, y las NK eran Tyrannosaurus Rex despiadados que atacaban continuamente descuartizando a las células tumorales.

Tras la victoriosa batalla de nuestras células inmunitarias, los restos de las células cancerosas muertas son barridos y eliminados del cuerpo. Las zonas de tu cuerpo donde previamente estuvo el cáncer son reparadas y vuelven a funcionar a la perfección como si nada hubiese pasado.

Imagina como el tratamiento administrado (quimio, radioterapia, alimentación, reiki, acupuntura…) es fuerte y poderoso.

Una vez vencido el cáncer visualízate feliz, haciendo aquello que más te gusta y rodeado de tus seres queridos. Imagínate lleno de paz y felicidad. Felicítate por lo bien que lo has hecho logrando tu sanación y deja que tus seres queridos te feliciten.

Si tienes dolor en alguna zona del cuerpo imagina como ese dolor va disminuyendo y desapareciendo.

Mis Reglas Para Ser Feliz

No quiero despedirme sin dejarte unas sencillas reglas para ser feliz que intento aplicar en mí día a día.

Libera tu corazón del odio. Perdona viejos rencores y rencillas del pasado.

Libera tu mente de preocupaciones. Aprende a darle la importancia justa a las cosas, haz que los problemas te “resbalen.”

Vive humildemente y sin grandes pretensiones. Olvídate del consumismo. Vive con poco.

Da más, sin la intención de recibir. Lo importante es que ofrezcas cosas que nosotros creemos valiosas e importantes. Espera menos.

Sustituye la tristeza y la depresión por alegría y entusiasmo. siempre positivo.

Cambia el miedo y la ansiedad por paz y serenidad. Cambia la ira, la envidia y la frustración por paciencia y amor.

Ámate intensamente y después ama a los demás. Ama a la vida. Aférrate a ella.

Toma el control de tu vida y de tu enfermedad. Tú debes ser parte activa de tu enfermedad. No te limites a que los médicos te prescriban un tratamiento. Pregunta, busca, indaga. Conviértete en un paciente activo.

Dale las gracias al cáncer. Suena tremendo, pero es así. Gracias a un proceso que te convulsiona la vida puedes darle la vuelta a tus creencias y reinventarte a ti mismo. El cáncer es una oportunidad para cambiar tu vida, reflexionar sobre el pasado y planear un presente y un futuro más espiritual, más consciente y armónico. El cáncer te ayuda a saber quiénes son tus verdaderos amigos y las personas que realmente te aman.

Vive en armonía con la naturaleza. Pasea por el campo y la playa con los pies descalzos. Siente la brisa en la cara y la humedad del suelo en tus pies. Si puedes trasládate a vivir al campo.

Disfruta de cada momento que te ofrece la vida. Disfruta de cada caricia, de cada sonrisa, de cada abrazo.

Viaja. Descubre nuevas y positivas experiencias. Al fin y al cabo eso es lo único que nos llevamos al morir.

Confía en tu poder para sanar. Nada es permanente excepto el cambio. Por eso, cualquier enfermedad es reversible. El poder está en nosotros.

Aprende a escucharte y confiar en tu instinto.

Practica la risoterapia. Ríete. Rodéate de quien te haga sonreír, no de quien te haga sufrir.

Aprende a decir No. Primero mira por ti y después por los demás.

Recuerda que nada ocurre por casualidad. Si este artículo ha llegado hasta ti es porque has deseado tener esta información.
Solemos vivir pensando que la vida es infinita. Pensamos que siempre hay un mañana para cumplir nuestros sueños, para decir te quiero o dar un abrazo a un ser querido. No hay mil mañanas, no sabemos cuándo acabará nuestra vida, así que disfruta del momento y persigue tus sueños.

Mis Recetas Anticáncer, Un Libro y Una Historia Llena de Esperanza

Han pasado 4 años y estoy libre de enfermedad contra todo pronóstico de la medicina oficial. He conseguido ser madre de nuevo y reboso energía y vitalidad. He cambiado por fuera y por dentro. Ahora soy más feliz, más alegre, más positiva y me siento rejuvenecida y más guapa que nunca. Vivo enfocada en el presente, en el ahora. Disfruto de cada momento, de cada nuevo día que me regala la vida y doy gracias infinitas por este regalo.

Mi relación con el cáncer fue especial. Conseguí aprender de la enfermedad y vivir una nueva vida. La experiencia fue maravillosa y he decidido contar mi experiencia personal y toda la información médica que he ido recopilando a lo largo de estos años en forma de un blog www.misrecetasanticancer.com y dos libros, Mis Recetas Anticáncer y Mis Recetas de Cocina Anticáncer.

Sobre el Autor

Odile Fernández, es médico de familia y superviviente de cáncer de ovario estadio IV. Es autora de 2 libros: Mis Recetas Anticáncer y Mis Recetas de Cocina Anticáncer. Puede seguir sus artículos en su página: www.misrecetasanticancer.com.

Mas



La entrada Cancer y estrés, mente sana para un cuerpo sano. aparece primero en .

Fuente: este post proviene de cocina alcalina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Máster en col kale y recetas

Tener chips de col kale siempre a mano es uno de los mejores consejos que te puedo dar. De esta manera tendrás salud siempre a mano para momentos en los que te comerías cualquier “guarrería̶ ...

Recomendamos

Relacionado

cancer carcinoide luchando contra el cancer ...

Tahin

Tahin Si la Doctora Odile Fernandez me lo permite os dejo con una receta muy simple preparada con semillas de sésamo. Las semillas de sésamo son una aconsejables en la lucha contra el cáncer. Estoy luchado contra esta enfermedad, el amor de mi vida es fuerte y la superará. El sésamo es uno de los cultivos más antiguos de la humanidad. En la tumba del faraón Ramses III (siglo XIII a.C.) hay indic ...

cancer carcinoide odile fernandez ...

Hummus de Lentejas

Hummus de Lentejas Hoy os presento una receta típica del Líbano con muchos ingredientes anticáncer. Gracias a la Doctora Odile Fernandez y a su blog www.recetasanticancer.com .Ha sido publicada en la revista THERMOMIX número 31. Yo he hecho una ligera modificación Ingredientes:400g de lentejas previamente remojadas 8 horas 1 hoja de alga kombu 1 diente de ajo 40g de semillas de sésamo crudas 10 al ...

general otros

Libro Mis Recetas de Cocina Anticáncer

Quiero compartir con vosotros un libro que merece la pena leer, Mis Recetas de Cocina Anticáncer de la Doctora Odile Fernández. Ya os he hablado alguna vez de ella porque sigo su blog Mis Recetas Anticáncer hace años y he leído sus otros dos libros: Alimentación Anticáncer y Mis Recetas Anticáncer, que también os recomiendo porque son estupendos y no tienen desperdicio. Pero hoy sólo os voy a habl ...

libros recomendados otros

Libro Mis Recetas de Cocina Anticáncer

Quiero compartir con vosotros un libro que merece la pena leer, Mis Recetas de Cocina Anticáncer de la Doctora Odile Fernández. Ya os he hablado alguna vez de ella porque sigo su blog Mis Recetas Anticáncer hace años y he leído sus otros dos libros: Alimentación Anticáncer y Mis Recetas Anticáncer, que también os recomiendo porque son estupendos y no tienen desperdicio. Pero hoy sólo os voy a habl ...

general alimentación anti-cáncer

TALLER BENÉFICO NUTRICIÓN ANTI- CÁNCER

Te invitamos a participar en este imprescindible Taller de Nutrición Anti-Cancer que será el primero de una serie de talleres de Alimentación Consciente que hemos programado para ayudarte a conocer la alimentación como una poderosa herramienta que mejora tu calidad de vida, potencia tu salud y te hace entender la alimentación como una vía de evolución y crecimiento personal. En este primer taller ...

primeros platos recetas de primeros algas ...

SOPA DE PUERRO

Esta sopa se ha convertido en mi comida “post-excesos” preferida y la tomo como comida única al día siguiente de haber comido más de la cuenta. Los platos de caliente son para mi básicos. Incluso en verano sigo comiendo sopas una o dos veces por semana. Normalmente, suelo acompañarlas con una ensalada o verduras, pero ésta sopa de puerro en concreto, es ideal como entrante para comidas ...

entrantes recetas vegetarianas sopas y cremas

Sopa Hipócrates

Una sopa calentita para estos días en los que ya hace fresquete es siempre una buena opción. La Sopa Hipócrates, además de entonar el cuerpo, tiene el poder de reforzar el sistema inmunológico y de depurar los riñones, expulsando los tóxicos del organismo. Esta sopa, pertenece a la famosa Terapia de Gerson contra el cáncer y otras enfermedades crónicas. El doctor Max Gerson logró curar enfermedade ...

general antioxidantes cÚrcuma ...

Té verde con cúrcuma y limón. Recetas Anti-cáncer

Cocina- medicina: infusión anti-cáncer de Té verde con cúrcuma El té verde es un potente anticancerígeno que nos ayuda en la lucha contra el cáncer, tanto en prevención como para revertir procesos tumorales: Rico en Epigalocatequina-3-galato (EGCG): excelente antiangiogénico. Induce suicidio células tumorales. Es antioxidante. Es un excelente diurético, ayudando al riñón a eliminar toxinas. Pote ...

cancer luchando contra el cancer odile fernandez ...

Gazpacho de tomate y aguacate

Gazpacho de tomate y aguacate Esta receta procede de la web de Odile Fernandez www.misrecetasanticancer.com , y a su vez de la revista Thermomix Magazine y es una nueva versión del tradicional gazpacho andaluz. Empiezo una lucha contra el cancer, nunca pensé que me volvería a encontrar con esta enfermedad que me quitó a mi madre. Ahora tengo un cuchillo en la boca y pienso luchar contra ella aunqu ...

limón olla GM postres ...

Tarta de queso con crema de limón en olla GM D

Desnuda, delante de un espejo, apretando fuertemente su amuleto Sabía que cuando llegara al hospital, también tendría que quitárselo Aquel amuleto, una cadena fina de plata con una amatista, había llegado a su vida hacía cinco años, cuando su esperanza de vida era mínima Cuando su doctora le explicó que tenía un cáncer avanzado de mama y que debían operar de inmediato, se le amontonó su vida dentr ...