Una sopa calentita para estos días en los que ya hace fresquete es siempre una buena opción. La Sopa Hipócrates, además de entonar el cuerpo, tiene el poder de reforzar el sistema inmunológico y de depurar los riñones, expulsando los tóxicos del organismo.
Esta sopa, pertenece a la famosa Terapia de Gerson contra el cáncer y otras enfermedades crónicas. El doctor Max Gerson logró curar enfermedades como la migraña, la diabetes, la tuberculosis, y casos terminales de cáncer, mediante una dieta especial de zumos licuados, alimentos crudos, enemas de café, y la Sopa Hipócrates, que debía tomarse a diario. Esta dieta elimina por completo la carne, los lácteos, el azúcar y los refinados. Si quieres leer algo más sobre ello, solo tienes que buscar en internet, hay mucha información sobre la Terapia Gerson.
La Sopa Hipócrates tiene más bien textura de crema que de sopa, pues todos sus ingredientes se trituran. No contiene grasas y se aconseja consumirla sin sal para aprovechar todos sus beneficios.
Es ideal para tomarla a diario, pero yo la uso sobre todo para los días después de hacer excesos. Me ayuda a mantener el equilibrio. Y como ya está la Navidad a la vuelta de la esquina, creo que nos será muy útil tenerla a mano.
En la receta he puesto varios ingredientes como “opcional” porque no los lleva la original. En mi caso, utilizo todos porque la receta que yo sigo es la adaptación de la Doctora Odile Fernández . Aportan muchas propiedades y me gusta mucho más el sabor final.
Como último apunte, decir que la Sopa Hipócrates debe cocinarse con verdura ecológica, que está libre de tóxicos y pesticidas.
Sopa Hipócrates
Imprimir
Tiempo
Tiempo
Tiempo
Author: Inés
Raciones: 2
Ingredientes
1 apio-nabo o en su defecto 4 o 5 ramas de apio
Unas ramitas de perejil
1 diente de ajo
1 puerro
1 cebolla
1 tomate maduro
1 patata con piel
¼ bulbo de hinojo (opcional)
1 manzana (opcional)
2 shiitake (opcional)
1 trozo de alga kombu hidratada 15 minutos (opcional)
Agua
Elaboración
No peles ningún ingredientes. Lava bien todos los vegetales y córtalos en trozos gruesos.
Pon todo junto en una olla y cubre con agua.
Una vez que empiece a hervir, baja el calor y cocina a fuego lento y con la tapa puesta durante 1 hora.
Deja templar y tritura hasta obtener una textura muy fina.
Notas
El apionabo puede ser más difícil de encontrar, puedes sustituirlo sin problema por 4 o 5 ramas de apio.
Las verduras deben ser orgánicas, de cultivo ecológico, que estén libres de pesticidas y tóxicos para aprovechar todos sus nutrientes.
Puedes guardarla 2 días en el frigorífico aunque lo ideal es consumirla en el momento para aprovechar al máximo sus propiedades anticáncer.
3.5.3208
.