¡Hola a todos! después de un pequeño parón, debido a una renovación de ordenador... ¡ya estoy aquí de vuelta! hoy os traigo una receta de canelones sin pasta, con jamón de pavo en su lugar, con un relleno muy saludable y original donde el toque de curry y la cremosidad del queso de tetilla no te dejará indiferente...
¿Quieres saber cómo prepararlos?
Ingredientes para 12 canelones
12 lonchas finas y grandes de jamón de pavo
750 gramos de espinacas frescas
4 zanahorias grandes
8 dientes de ajo
Un puñadito de pasas o dátiles
250 gramos de queso de tetilla
6 cucharadas colmadas de harina
500-600 mililitros de leche desnatada
2-3 cucharadas de curry en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Semillas de lino tostado para decorar
Pimienta
Preparación
Paso 1: en primer lugar picamos finamente los ajos. Ponemos a calentar cuatro cucharadas de aceite de oliva a fuego medio en una sartén grande. Pelamos y rallamos las zanahorias. Añadimos los ajos a la sartén. cocinamos durante un par de minutos y añadimos la zanahoria rallada.
Paso 2: pasados unos 5 minutos, añadimos las espinacas de puñado en puñado a la sartén, conforme vayan perdiendo volumen. Por otro lado cortamos las pasas o dátiles en trozos muy pequeños y los añadimos al sofrito junto con el curry, una vez las espinacas ya estén casi listas. Cocinamos un par de minutos y retiramos la sartén del fuego. Reservamos.
Paso 3: ya podemos preparar la bechamel. Para ello añadimos unos 100 mililitros de aceite de oliva a fuego medio-fuerte en una cazuela y la harina. Cocinamos la harina durante unos 3 minutos sin parar de remover para que pierda el sabor a crudo. Vamos añadiendo la leche en caliente de poco en poco sin para de remover hasta que adquiera la textura deseada. Salpimentamos. En este momento encendemos el horno a 180 grados.
Por otro lado, extendemos las 12 lonchas de jamón de pavo y repartimos el sofrito en la zona central tal y como se aprecia en la foto en las 12 lonchas.
Paso 4: cortamos el queso en 12 lonchas y añadimos una encima de cada sofrito de cada loncha de jamón de pavo con sofrito.
Paso 5: enrollamos cada loncha formando un canelón.
Paso 6: por último, colocamos los canelones en una fuente o en platos individuales, cubrimos con bechamel y espolvoreamos unas semillas de lino por encima. Horneamos durante unos 12-15 minutos hasta que se hayan dorado un poco.
Presentación
Sirve tres canelones por persona
Consejo
Si te apetece un queso algo más fuerte, pruébalo con queso de rulo de cabra o un flor de Esgueva.
¡Que aproveche!