Canelones de pollo
Los canelones de pollo son una receta estupenda de pasta que gustará a toda la familia, sobre todo a los más peques. Aunque te puedo asegurar que yo disfruto más que un niño chico con los platos de pasta...¡Con lo que me gusta comer! Ingredientes para los canelones de pollo y verduras (Para 4 personas)
16 placas de pasta de canelones
1 cebolleta mediana
2 dientes de ajos
1 zanahoria
Carne de pollo picada (300 gramos)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Orégano
1 copa de vino oloroso
Queso emmental rallado
Salsa bechamel ( ver receta aqui) Cómo se hacen los canelones de pollo fáciles:
1. En primer lugar vamos a preparar es el relleno de los canelones.
2. A continuación, ponemos en una sartén 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, llevamos al fuego y añadimos; la cebolleta, la zanahoria y los dientes de ajos, todo muy picadito: Vamos a rehogar a fuego medio durante al menos 5 minutos.
3. Luego, cuando vemos que la cebolleta se va poniendo transparente, añadimos la carne de pollo picada, salpimentamos al gusto y subimos el fuego; dejamos unos minutos, removiendo de vez en cuando.
4. Ahora, mientras se va haciendo el relleno, vamos a elaborar la salsa bechamel.
5. Después, una vez que el pollo ya va cogiendo color, le añadimos la copa de vino; mantenemos a fuego fuerte hasta que el vino haya consumido.
6. A continuación, apartamos del fuego y añadimos al relleno de pollo, 3 cucharadas soperas de la salsa bechamel. Removemos bien y dejamos templar.
7. Ahora vamos a cocer las placas de canelones. Os recomiendo que sigáis las instrucciones del fabricante. Yo las he cocido en agua hirviendo con sal. Al sacarlas las he introducido en un bol con agua fría unos segundos y las he ido poniendo en un paño de cocina limpio un poco húmedo.
8. Una vez que las tenemos todas cocidas; pasamos a rellenarlas; poniendo una cucharada de relleno en cada placa de pasta:
9. Finalmente, los colocamos en una fuente apta para horno; cubrimos con una capa fina de salsa bechamel y queso emmental rallado. Espolvoreamos con orégano y metemos en el horno precalentado a 180ºC ( sólo por arriba); gratinamos hasta que vemos que el queso se está dorando. ¡¡Listo!! ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
¿Te gusta esta receta? ¿También la preparas en casa? Pues contarme lo que quieras escribiendo un comentario un poco más abajo de esta receta. Estaré encantado de charlar contigo un rato.