Una de las entradas más visitadas de este blog es "Canelones en tubo sin cocción previa (de pollo, paté y espinacas)". Aún siendo una receta que lleva su tiempo, el hecho de utilizar la pasta en crudo facilita mucho el trabajo.
Cada vez encontramos más fácilmente este tipo de pasta en los supermercados, esta marca en concreto, la Molisana, queda muy tierna y jugosa y los he visto en Consum, Alcampo y Carrefour.
El truco para que queden bien cocidos es que tengan una salsa líquida en la que hacerse. Yo utilicé tomate natural triturado con aceite de oliva y sal y quedaron muy sabrosos, pero si utilizamos un tomate ya frito, añadirle dos tacitas de agua para que salgan bien.
Los rellené de un sofrito de magro de cerdo recién picado con cebolla: Sofreímos dos dientes de ajo picados y 700 g. de magro de cerdo picado con un poco de aceite de oliva hasta que pierda su agua y se dore. Añadimos 2 cebollas picadas, salpimentamos y dejamos que se cocine tapado durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando esté tierna la cebolla agregamos nuez moscada recién rallada y 3 cucharadas de bechamel. Removemos y dejamos enfriar.
En una fuente de horno donde quepan los canelones, ponemos una capa de tomate triturado: 3 tomates de ensalada, 4 cucharadas de AOVE y una cucharadita de sal.
Rellenamos con una cuchara los canelones y ponemos sobre el tomate
Cubrimos con la bechamel, el queso rallado y nuez moscada.
Metemos en el horno precalentado a 220ºC durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo, notemos que la pasta está bien hecha.
Podemos gratinarlos unos minutos bajo el grill.
Buon appetito!