Una receta muy rica y fácil de preparar; canelones rellenos de boloñesa. Una buena opción para hacer si tienes invitados a comer y quieres sorprenderlos con una preparación sabrosa y contundente.
Si te encantan las pastas o la lasaña te traigo una excelente y fácil alternativa para preparar. Son ideales para cuando tienes invitados ya que puedes prepararlos con anticipación y cocinarlos al horno 30 minutos antes de servir.Acompáñalos de una fresca ensalada (aquí tienes 12 ideas de ensaladas rápidas y frescas) y una copa de vino tinto y ya tienes lista tu comida o cena para cualquier ocasión especial.
Tiempo estimado de preparación: 50 minutos
Nivel de dificultad: Medio
Porciones: 3 a 4
Ingredientes
500 grs de carne molida (opción vegetariana: 2 bandejas de champiñones laminados)
12 láminas de lasaña precocidas
1 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
400 ml de salsa de tomate frito (ideal italiana)
1/2 taza de vino tinto
1 cucharada de orégano
1 cdta de comino
Sal y pimienta
1 cdta de merquén o paprika/chile en polvo (opcional)
2 tazas de leche entera o evaporada
1 cucharada de maicena o harina
1 cucharada de mantequilla
1 taza de queso mozzarella o similar granulado o en láminas (opcional)
Preparación
Para la salsa boloñesa: Picar la cebolla en cubitos, rallar la zanahoria y picar finamente el diente de ajo. En un sartén a fuego medio agregar un chorrito de aceite y sofreír la cebolla. Añadir la zanahoria y el diente de ajo picado y sofreír un par de minutos más, agregar la carne molida y saltear durante un par de minutos, agregar los condimentos (una pizca de sal, 1 pizca de pimienta,1 cdta de comino y 2 cdtas de orégano), agregar el vino, revolver y dejar que hierva (y que se absorba el vino). Finalmente agregar la salsa de tomate, revolver y apagar el fuego. Reservar.
Colocar las láminas de lasaña en un recipiente con agua tibia y remojar durante 5 a 7 minutos para que se ablanden.
Para la salsa blanca: En una olla pequeña agregar 1 cucharada de mantequilla, esperar a que se derrita y agregar 1 cucharada de harina o maicena, mezclar bien y añadir la leche. Calentar e ir removiendo constantemente con una varilla para que no se formen grumos. Agregar una cdta de sal y una pizca de pimienta, revolver. Esperar el primer hervor, revolver bien, apagar y reservar. (se seguirá espesando a medida que se enfríe)
Precalentar el horno a 200 grados durante 10 minutos (mientras armamos los canelones)
Para armar los canelones: En un recipiente apto para horno colocar una capa de salsa blanca y esparcir sobre toda la superficie. En una tabla colocar una lámina de lasaña y agregar 1 cucharada grande de boloñesa sobre la masa en uno de los extremos, enrollar con cuidado y colocar en la fuente, Repetir el proceso con todas las láminas de lasaña. Finalmente cubrir los canelones con la salsa blanca y por arriba ponerle queso granulado o en láminas.
Llevar la lasaña al horno a 180 grados durante aprox 20 minutos o hasta que la superficie esté gratinada.
Dejar enfriar al menos 5 minutos antes de servir.
¿Qué te pareció esta receta? ¿Te animas a prepararlos?
The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.