Hoy os voy a presentar un dulce exquisito. Lo vi un día por internet, y sólo vi el aspecto y se me hizo la boca agua, así que empecé a buscar y rebuscar en varias páginas, y encontré La Boca Chocolate, donde explican el origen de esta receta francesa, os recomiendo que los visitéis, Jako y Saurio son un encanto, les he ido pidiendo consejo, mandando fotos, hasta que lo he conseguido. Muchas gracias a los dos.
La verdad es que una aquí en Jerez muchas veces no se encuentra utensilios, así que como no tenía los moldes especiales, y he usado los de flan, pero de los que hacen ondas, ya que la palabra cannelé significa acanalado, por lo que si no los hago con estos moldes, ni es cannelé ni es ná de na....pero no sirvieron, estaban ricos, pero no era el aspecto de los cannelés, así que no me quedó más remedio y acudí a san google, quien me salvó de nuevo, y compré el molde por "internete".
Como véis, no tienen nada que ver....
Y el por qué les he puesto jerezanos, pues muy simple, en la receta ponía que había que poner ron, pero como una siempre barre "pa casa"....pues le he puesto Brandy de Jerez, Cardenal Mendoza, para más señas, que eso de usar marcas desconocidas para la cocina nunca me ha gustado, cuanto más buena es la materia prima de un plato, más bueno es el resultado.
Eso si, importante hacer la masa de un día para otro, que necesita como mínimo 12 horas de reposo, no sé el por qué, pero yo he seguido las instrucciones.
Bueno, pasamos a la acción......
Ingredientes:
25 gr de mantequilla
300 gr de leche
1 ramita de vainilla
1 huevo entero
2 yemas
150 de azúcar
90 gr de harina
una pizca de sal
30 gr (un chupito) de brandy
1. - Lo primero es sacar las semillas de la vainilla, cortándolas a lo largo y raspando con el cuchillo.
2. - Ponemos a calentar en un cazo la leche con la mantequilla, las semilas y la ramita de vainilla, a fuego medio unos 5 minutos, que no llegue a hervir. Y apartamos para que enfríe un poco. Yo lo hice en la termo.
3. - Batimos en un bol las yemas con el huevo, el azúcar y cuando la leche esté templada, la añadimos junto con la harina, la sal y el ron, y batimos hasta que quede homogénea. El aspecto es como la masa de los crepes. Metemos en la nevera hasta mañana.
4. - Al día siguiente encendemos el horno a la máxima temperatura, ellos ponían 270, pero mi horno sólo llega a 250º, así que así lo puse.
5. - Untamos los moldes con mantequilla y rellenamos con la mezcla por las 3/4 partes.
6. - Metemos en la parte más baja del horno durante 5 minutos, y luego bajamos la temperatura a 180º y lo dejamos una hora.
7. - Y este es el resultado!!!!!!!
La verdad que pensé en ponerles algo de acompañamiento, pero se comen solos, son como magdalenas pero super jugosas, sólo necesitan un buen café y una buena compañía......
Espero que os haya gustado!!!!!!!!!