Cannoli sin gluten

Cannoli sin gluten. Julia y sus recetas


Los cannoli, es un dulce típico siciliano, básicamente significa "pequeño tubo", y que va relleno de una crema de varios ingredientes mezclados con queso ricotta. Pertenecen también a los llamados dulces de sartén, porque su masa exterior va frita en aceite.



Son dulces típicos de carnaval, aunque hoy día se comen durante todo el año.

Hoy los he hecho por primera vez , pero no va a ser la última, porque están muy ricos. Los he hecho sin gluten y como podéis ver, con la harina sin gluten el aspecto no es igual al freírlos, no hacen las típicas burbujitas, pero quedan crujientes y con un sabor delicioso. Los próximos serán con harina normal a ver que tal me quedan.

Ingredientes:
Para la masa:
- 100g de harina panificable yo Mercadona
- 50g de harina Mix postres de Schär
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1 huevo M y una yema
- 30g de manteca de cerdo
- 35 ml de vino dulce, yo he puesto Pedro Ximenez
- 1 cucharadita de café de espacias molidas mezcladas (canela, clavo nuez y moscada)
- aceite de girasol para freír
- 1 clara de huevo para pintar
Para el relleno:
- 300g de requesón o ricotta
- 100g de queso crema
- 40g de azúcar glas
- chocolate con leche rallado
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparamos la masa:

En un bol o en la cubeta de la amasadora ponemos las harinas, el azúcar, añadimos la manteca de cerdo, el huevo y la yema, las especias y amasamos, saldrá una masa arenosa.

Le añadimos entonces el vino y dejamos amasar hasta que se unan todos los ingredientes y se forme una masa fina y que no se pegue en las manos.



La sacamos y amasamos encima de la mesa , hacemos una bola , la cubrimos con film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico durante 1 hora.

Mientras hacemos el relleno.

Escurrimos bien el requesón o la rocotta, lo dejamos en un colador al menos 2 horas, mejor de un día para otro y lo mezclamos con el queso crema y el azúcar glas, la esencia de vainilla, hasta que se forme una crema homogénea, añadimos el chocolate rallado y lo dejamos en el frigorífico hasta que hagamos los cannoli.



Pasada la hora de reposo, sacamos la masa y la dividimos en tres trozos iguales, la vamos estirando muy finita con el rodillo hasta que tenga 3 mm de grosor. Cortamos círculos de unos 10cm de diámetro.



Los estiramos en forma ovalada al tamaño de los canutillos, los enrollamos en los moldes, éstos deberán estar untados con aceite de girasol o mantequilla, pintamos los bordes donde se juntan con un poco de clara de huevo batida para que se peguen bien .



Ponemos una olla con aceite de girasol al fuego y freímos los cannoli hasta que estén dorados.

Los sacamos y dejamos enfriar encima de papel de cocina. Una vez que se templen les quitamos los moldes con cuidado para que no se rompan.



Los rellenamos con la crema en el momento de servirlos y los espolvoreamos con azúcar glas o cacao en polvo. Yo los he espolvoreado con cacao en polvo.



¡Están buenísimos!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

Rosquillas de naranja



Fuente: este post proviene de JULIA Y SUS RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina genera ...

Recomendamos