INGREDIENTES
Para la masa: 150 gr de harina 000 o harina de sémola, 100 gr de almidón de maíz, azúcar 40 gr, huevo 1, yema 1, 1 cda de aceite de oliva, un chorrito de esencia de vainilla y 60 gr de vino tinto.
Para el relleno: Ricotta 800 gr, azúcar 200 gr, chocolate amargo picado 100 gr y ralladura de mandarina o naranja. En cada extremo se le pueden colocar chocolate picado, cascarillas de naranja, pistachos picados, etc!
PREPARACIÓN
En un Bowl colocar los ingredientes secos de la masa y mezclar.Incorporar los ingredientes líquidos y mezclar.Amasar hasta que quede una masa lisa y homogénea, en caso que durante el amasado se pegue en la mesada, incorporar harina un poquito de harina.Estirar la masa con un palote o con la máquina de pastas hasta que queda finita.Con un cortante o un vaso o cuenco de aproximadamente 10 cm de diámetro cortar círculos. Colocar los círculos de masa en un molde de cannoli de 12 cm de largo de caña o de lata. Previamente aceitar los moldes para que no se peguen y para que el cannoli cierre bien al enrollarlo y no se abra en la cocción pegar con clara de huevo la parte en donde las masas toman contacto.Freír a 190º C en pocas cantidades o también podes hacerlos en el horno a 220ºC hasta que estén dorados.Para el relleno procesar la ricotta, el azúcar y la ralladura.Agregar el chocolate picado y mezclar.Rellenar cada cannolo al momento de comerlos.En cada extremo podes colocarle lo que mas te guste o nada!Listo! A disfrutar!