Más que sabores Idea guardada 28 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO Y CEREZAS (sin horno)



Si queréis probar una verdadera delicia en cuestión de sabor, texturas y colores, ésta es vuestra receta. Una riquísima tarta de queso y chocolate blanco con cerezas que conquista hasta los paladares más exigentes. Se prepara en un momentito, no necesita horno y queda super fresquita, ideal para los días calurosos de verano.

Si andáis con prisas y no queréis hacer la mermelada de cerezas, podéis usar una ya envasada. Para endulzar las cerezas he usado mi siempre recurrente caramelo de dátiles, os dejo la receta pinchando aquí. Pero al igual que con la mermelada, deciros que podéis sustituirlo por vuestro edulcorante preferido.

¿Qué me decís? ¿Os animáis a prepararla y me contáis qué os ha parecido?



Ingredientes para la base:

-200 gr. de galletas María

-50 gr. de mantequilla

-1 cucharadita de cacao puro

Ingredientes para el relleno de cerezas:

-200 gr. de cerezas

-5 cucharadas de caramelo de dátiles

Ingredientes para la cheesecake:

-1 cucharadita de cacao

-1 tableta de chocolate blanco

-200 ml. de nata (crema de leche) para montar

-400 gr. de queso crema

-50 gr. de azúcar

-4 hojas de gelatina neutra

Preparación:

Comenzamos preparando la mermelada de cerezas, para ello pelamos y despepitamos las cerezas, las troceamos y las ponemos en un cazo con un poco de agua. Cuando comience a hervir bajamos el fuego, le añadimos el caramelo de dátiles y cocinamos a fuego bajo hasta que las cerezas se hayan deshecho. Trituramos y dejamos templar en lo que preparamos la cheesecake.

Para prepara la base, trituramos las galletas y las mezclamos con el cacao y la mantequilla derretida. Ponemos la mezcla resultante en un molde desmontable (previamente forrado con papel de hornear para facilitar el desmoldado) y lo reservamos en la nevera para que se endurezca.

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua.

Por otro lado, vertemos la nata (crema de leche) en un cazo y la llevamos al fuego, cuando comience a hervir le añadimos el chocolate troceado, retiramos del fuego y removemos hasta que se funda. Incorporamos la gelatina hidratada y bien escurrida. Removemos hasta integrar. En otro cazo batimos el queso crema con el azúcar hasta que esté cremoso. Y poco a poco vamos añadiendo la mezcla de chocolate. Removemos para que quede bien integrado. Sacamos el molde de la nevera y vertemos esta mezcla sobre la base de galletas. Ahora cogemos la mermelada de cerezas y la vertemos sobre la mezcla de queso con mucho cuidado. Con un palillo removemos para que se formen las ondas. Refrigeramos un mínimos de 4 horas o hasta que esté cuajada.  Desmoldamos y servimos adornada con unas cerezas naturales.

 

¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!



Fuente: este post proviene de Más que sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PESTO DE AGUACATE Y PISTACHOS

Una variante del clásico pesto es el pesto con aguacate, donde se sustituye el aceite de oliva por este delicioso fruto. Con ello conseguimos una salsa algo más densa que la tradicional, cargada de sa ...

Langostinos con salsa de frambuesa

Una receta sencilla pero deliciosa que le da un toque de elegancia a cualquier mesa donde se presenta. Y es que simplemente con cuatro ingredientes y sin apenas esfuerzo, tendremos una exquisita comid ...

Recomendamos