Esta receta de crema de melocotón la he visto en un blog que sigo habitualmente porque me encanta todo lo que su autora publica en él «La cocina de Fabrisa», no pude resistirme a probarla y tengo que decir que ha sido una decisión muy acertada, está para chuparse los dedos.
Todos hemos comido cañas fritas o canutillos cientos de veces, son un postre tradicional pero nunca pasan de moda y no dejan indiferente a nadie, la combinación de la masa crujiente con la suavidad de la crema es un verdadero placer para todos los sentidos.
A veces encontramos recetas de postres cuyos componentes son casi imposibles de conseguir, eso no sucede con los canutillos de hoy, para su elaboración se emplean ingredientes muy sencillos, de esos que nunca faltan en nuestra despensa.
Tanto los canutillos fritos como la crema deben estar fríos para hacer estos pasteles, una solución es preparar ambos el día anterior y rellenarlos poco antes de consumirlos.
Con las cantidades que pondré a continuación salen 24 unidades aproximadamente, depende de cuánto se estire la masa y de su tamaño, yo los hice bastante grandes.
CANUTILLOS RELLENOS CON CREMA DE MELOCOTÓN
INGREDIENTES / PREPARACIÓN (masa para canutillos):250ml de agua
350g de harina
25g de mantequilla
10g de azúcar
1 huevo
3g de sal
En una cazuela calentar el agua con la sal, la mantequilla y el azúcar. Cuando rompa a hervir retirar del fuego y añadir la harina de golpe, remover enérgicamente hasta mezclarla bien.
Agregar el huevo y amasar para integrarlo.
Espolvorear la mesa de trabajo con harina y volcar la masa sobre ella. Amasar nuevamente, añadiendo más harina si fuese necesario, hasta lograr una pasta que no se pegue a las manos.
Envolver la masa con film trasparente y dejarla reposar 30 minutos en el frigorífico.
INGREDIENTES / PREPARACIÓN (crema de melocotón):
350g de pulpa de melocotón (2 o 3 melocotones sin piel ni hueso o melocotones en almíbar)
250ml de leche entera
60g de azúcar
30g de maicena
2 huevos
Triturar, con batidora, la pulpa de melocotón junto con el azúcar y 125 ml de leche. Pasar la mezcla a un recipiente apto para microondas.
Diluir la maicena con la otra mitad de leche fría e incorporarlas a la preparación anterior.
Agregar los huevos batidos y remover hasta integrarlos bien.
Cocinar la crema de melocotón en microondas (máxima potencia) a intervalos de 2 minutos hasta que espese, removerla cada vez que se agote el tiempo. En 8/10′ estará en su punto, depende de cada aparato.
Tapar con film transparente, en contacto con la crema, y dejar enfriar.
Como hacer canutillos rellenos con crema de melocotón
Sobre la encimera enharinada estirar la masa, con ayuda de un rodillo, hasta conseguir una plancha fina. Cortarla formando tiras anchas (rectángulos) y enrollarlas en cilindros metálicos. Pegar bien la unión para evitar que se abra al freírlos (podemos ayudarnos de un tenedor).
Freír los canutillos, por tandas, en abundante aceite caliente. Dorarlos por todos los lados y retirarlos sobre papel absorbente.
Retirar los moldes de metal y rellenar con la crema de melocotón.
Rebozar los canutillos rellenos con azúcar y canela mezclados.
Si necesitas una receta dulce con la que triunfar no busques más, esta es perfecta para cualquier momento u ocasión.
Guarda esta receta
No dejes de probar también las «Cañas de hojaldre rellenas con crema pastelera».