Esta mañana tenemos una verdadera delicia recién horneada, bizcocho borracho de coco y melocotón, un placer para todos los sentidos; suave, aromático y muy esponjoso ¡Ummmmm! Una opción perfecta para desayunar, tomar en el postre o acompañar un café a media tarde. Muy fácil de preparar y con un resultado extraordinario, si necesitáis algo dulce no lo dudéis, con este bizcocho borracho sorprenderéis a todo el mundo.
Los más pequeños también pueden tomarlo sin ningún problema porque no lleva ni gota de alcohol, los melocotones que pondremos son en almíbar y utilizamos ese jugo para empapar el bizcocho. Si os apetece hacer los melocotones en almíbar caseros (yo los hice) pinchad AQUÍ, merece la pena invertir unos minutos en prepararlos, os aseguro que la diferencia es asombrosa y el bizcocho gana en sabor.
Siempre es buen momento para paladear alguna cosa rica y este pastel es magnífico, sobre todo si os gusta el coco (a mi me encanta) `por lo tanto manos a la obra; es sencillo, económico e irresistible ¿Un trocito para endulzar el sábado?
INGREDIENTES:
5 o 6 mitades de melocotones en almíbar (depende del tamaño)
250g de coco rallado
250g de harina con levadura (especial para bizcochos)
2 yogures naturales griegos
200g de azúcar blanco
200ml de aceite de girasol
15g de azúcar de vainilla
6 huevos
PREPARACIÓN:
Engrasar un molde o forrarlo con papel vegetal.
Tamizar la harina.
Poner a escurrir los melocotones en un colador, reservar el almíbar.
Precalentar el horno a 180º.
Batir los huevos con los dos tipos de azúcar (blanco y de vainilla). Agregar los yogures y el aceite, batir de nuevo.
Incorporar la harina, remover hasta que esté totalmente integrada. Añadir el coco y mezclar bien todo el conjunto.
Volcar la crema en el molde.
Cortar los melocotones (al gusto) y disponerlos por toda la superficie, presionarlos un poco para que se introduzcan en la masa.
Hornear 30/35 minutos (depende de cada aparato).
Retirar y colocar sobre una rejilla.
Con el bizcocho todavía caliente pincharlo para que se empape mejor (esto se puede hacer utilizando una brocheta o una aguja de hacer punto) verter el almíbar encima repartiendolo por todo el pastel.
Dejar enfriar y desmoldar.
NOTA: este bizcocho borracho también se puede meter en el frigorífico un rato antes de servirlo, para mi gusto está más rico algo fresquito, vosotr@s elegís.
En casa primero lo probamos a temperatura ambiente, el resto lo guardé en la nevera, todos coincidimos en que nos gustaba más.
Tapitas y postres es el blog invitado de hoy con su “Bizcocho de coco y nutella” una exquisitez que no os podéis perder. Receta completa pinchando en la foto o en el nombre.
Puesto que la entrada de hoy está compuesta por coco y melocotones en almíbar, por mi parte os ofrezco otra “Tarta de crema de limón y melocotones en almíbar“¡Para chuparse los dedos! Click en el nombre o en la fotografía para acceder a su elaboración.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Dirección de email
El crepitar de los fogones - Chus Pita www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.