Canutillos rellenos de crema

Para 30 canutillos

Canutillos rellenos de crema
Los canutillos rellenos de crema son un dulce tradicional que tiene múltiples versiones y, aunque se pueden rellenar de nata (crema de leche) (chantilly para los amigos de América) hoy seré fiel a la receta original haciéndolos con crema pastelera.  Se pueden hacer los canutillos con una masa de hojaldre, con masa de empanadillas o la clásica masa quebrada. En esta ocasión, será una masa quebrada de lo más sencilla. La receta se la debo a mi amiga Arancha que la aprendió de su madre y es tan buena, que quise que me la prestara para compartirla aquí con todos vosotros. ¡Qué cierto es que en la sencillez reside el éxito de muchas recetas!

Esta receta de canutillos rellenos de crema, al igual que tantas recetas tradicionales, lleva la cantidad de harina que admita. No te asustes, yo he pesado la harina para tener cantidades exactas, pero no dudes en añadir un poco más u optar por no añadirla toda si lo crees necesario. Lo importante es la consistencia de la masa y lo verás fijándote en el vídeo.

Ingredientes

IPara la masa de lkos canutillos:

200 ml de leche

200 ml de manteca de cerdo

300 g de harina de trigo de todo usos (la que admita, esta cantidad es orientativa)

Para la crema pastelera:

1/2 litro de leche (500ml)

4 yemas de huevo

125 g de azúcar

40 g de maizena

1 ramita de canela

Ingredientes para preparar Canutillos rellenos de crema Canutillos rellenos de crema: videoreceta



Canutillos rellenos de crema: preparación de la receta

Preparación de la crema pastelera:

1.- Aparta un vaso de la leche de la crema pastelera y calienta el resto al fuego junto con la ramita de canela. Cuando rompa a hervir, baja el fuego y deja que hierva dos o tres minutos para que la leche tome sabor a canela. Pasado este tiempo retira la ramita de canela.

2.- En un bol, mezcla el vaso de leche que habías apartado junto con la maicena y remueve hasta se disuelva por completo. Incorpora el azúcar y las yemas de los 4 huevos. Remueve bien con las varillas. Vierte esta preparación a la leche caliente y, sin dejar de remover con las varillas, caliéntalo hasta que espese. El fuego tiene que ser moderado porque la crema se pega con facilidad al fondo del cazo. Cuando la crema haya espesado, retírala del fuego.

3.- Vierte la crema en un recipiente y tápala con un film transparente. Si el film está en contacto con la crema, evitarás que haga costra. Deja que se enfríe fuera del frigorífico.

Preparación de los canutillos:

4.- Mezcla la manteca de cerdo (a temperatura ambiente) junto con la leche en un bol. Añade la harina poco a poco a la vez que vas mezclando con una cuchara de palo o silicona. Cuando la masa se despegue de las paredes, amasa un poco con las manos hasta obtener una masa homogénea. Te tiene que quedar una masa blanda y que no se pega a las manos.

5.- Forma bolitas de masa de unos 15 gramos aproximadamente o algo más pequeñas que una nuez y déjalas encima de un plato en el que habrás espolvoreado un poco de harina. Haz bolitas con toda la masa. Aplasta una bolita sobre la superficie de trabajo enharinada y coloca el canutillo encima. Hazlo rodar a modo de rodillo teniendo cuidado de que se junten los dos extremos de la bolita aplastada. Rueda el canutillo con la mano sobre la mesa y verás que él solo va tomando la forma. El vídeo te aclarará cualquier duda que te surja. Prepara primero todos los canutillos que puedas, eso dependerá de la cantidad de moldes de que dispongas.

6.- Calienta abundante aceite de oliva en una sartén para freír los canutillos (yo he usado medio litro aproximadamente). Cuando el aceite esté caliente, se colocan los canutillos. No deben estar demasiado pegados para poder manipularlos con facilidad. Dóralos bien y luego retíralos a un plato con papel absorbente.  Para desmoldarlos, ayúdate de papel de cocina o de un trapo para sujetarlos porque el metal de los canutillos quema. Con un pequeño giro los desmoldarás con mucha facilidad.

Preparación de los canutillos rellenos de crema pastelera
Preparación de los canutillos rellenos de crema pastelera

Montaje de los canutillos:

7.- Coloca la crema pastelera en una manga de repostería y rellena los canutillos. Como estos que he hecho tienen mucho hueco en el centro, he rellenado ligeramente por dentro y he puesto más cantidad en los bordes para que no resulte demasiado pesado. Puedes rellenarlos también con la ayuda de una cuchara.

8.- Una vez terminados los canutillos rellenos de crema pastelera, puedes espolvorearlos con un poco de azúcar glass. Hazlo con la ayuda de un colador y repartirás mucho mejor el azúcar.

Canutillos rellenos de crema pastelera
Canutillos rellenos de crema pastelera

Mis consejos para hacer los canutillos rellenos de crema pastelera:

Moldes para canutillos disponibles en Amazon. Puedes usar también unas cañas naturales cortadas en bastoncitos de unos  12 cm y secas.

Para hacer la masa de los canutillos, puedes usar mantequilla si lo prefieres, pero la receta original lleva manteca de cerdo.

Antes de volver a utilizar de nuevo los canutillos, sécalos bien con papel aborbente por fuera (por dentro no es necesario) y no los laves con agua porque podrían salpicarte en la sartén. Una vez terminados de freír todos los canutillos, la mejor manera de lavarlos es introduciéndolos en el lavavajillas y no quedará ni un resto de aceite.

Con la cantidad de crema que he hecho, se rellenan aproximadamente la mitad. Puedes guardar el resto de canutillos en una bandeja tapada pon un papel o trapo. Es difícil meterlos en una caja sin que se rompan.

Puedes rellenar los canutillos con rellenos salados para servirlos como entrante. Te sugiero que pruebes a rellenarlos con ensaladilla rusa.

Canutillos rellenos de crema pastelera
Canutillos rellenos de crema pastelera

También te puede interesar:

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera

Buñuelos de viento rellenos de crema
Buñuelos de viento rellenos de crema

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para 4 a 6 personas Una Crema de zanahoria ideal para disfrutar en familia. Las cremas de verdura son la opción perfecta para comer verdura para aquellos que les cuesta un mundo comer verdura. Te pue ...

Para 2 personas Las Manitas de cerdo en salsa. O te encantan o no te gustan nada. Si eres de los que te encantan, quédate por aquí y disfruta cocinando conmigo de ese manjar. Es un plato riquísimo y ...

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Postres Fáciles Postres y Dulces

Para 50 canutillos Qué ricos estos Canutillos rellenos de crema. Quedan muy crujientes por fuera y cremosos y frescos por dentro. Una combinación espectacular que no te dejará indiferente. Son fáciles de preparar y te enseño a preparar la masa de los canutillos así como la crema pastelera. ¿No tienes qué merendar hoy? Prepáralos y verás qué ricos quedan. Perfectos con un café. Ingredientes Para ...

general cocina menorquina pastas menorquinas ...

Hoy he preparado de postre estos canutillos rellenos de crema. Su masa es la misma que las uranes, (clicka para ver la receta). Se fríen en abundante aceite bien caliente, envolviendo la masa, alisada con un rodillo, en unos canutillos metálicos..Antiguamente se usaban como moldes trocitos de caña hueca. Sacarlos cuando estén bien doraditos. Si untáis los canutillos con un poco de aceite antes de ...

recetas postres dulces postres ...

Canutillos rellenos de crema pastelera un postre sencillo, rápido y que esta delicioso. Ingredientes: 1 placa de hojaldre. 4 yemas de huevo. 400 gramos de leche. 35 gramos de maizena. 60 gramos de azúcar. 30 gramos de mantequilla. 1 cucharada de azúcar vainillada. Elaboración: Primeramente vamos a elaborar la crema pastelera. Elaboración tradicional: Ponemos en un cazo la leche con la azúcar y lo ...

artesano y natural recetas dulces retos

Este mes en el reto de la Cocina Typical Spanish, vamos a celebrar el III día del dulce Typical Spanish. La receta debe de ser dulce, y por supuesto una receta típica española, de cualquier lugar del país. Yo no sé la historia de estos canutillos, lo que si que sé, es que me recuerdan a mi hermana, que es una gran repostera y cocinera. Cuando eramos pequeños, mi hermana que era la mayor, nos hac ...

Bollería y galletas Cocina Dulce Cocina tradicional ...

Vídeo receta de los canutillos rellenos de crema o cañas fritas: Canutillos rellenos de crema o cañas fritas Dificultad: fácil              Raciones: 10-12 unidades                     Tiempo: 1 hora 20 minutos Ingredientes: 150 gr de harina de fuerza o harina 000 La ralladura de 1/2 limón 50 gr de aceite de oliva 75 gr de agua tíbia 1 cucharadita de licor de anís o vino dulce (opcional) Una piz ...

Postres y Dulces Vídeo Recetas

Canutillos de hojaldre con crema pastelera Con estos Canutillos de hojaldre con crema pastelera que preparas en pocos minutos tendrás una merienda deliciosa y con un resultado vistoso y elegante!! Una vez más y gracias al hojaldre preparamos una merienda espectacular!! Hoy rellenamos estos canutillos con crema pastelera pero en realidad puedes rellenarlos con aquello que más te guste como nata mon ...

recetas postres canutillos de crema hojaldre ...

¡Hola! Hoy es lunes y comenzamos la semana con una sugerencia dulce y sencilla. Se trata de una receta de canutillos de hojaldre rellenos de una suave crema pastelera, para no complicarnos la vida, podemos utilizar una lámina de masa de hojaldre ya preparada que podéis encontrar en el supermercado en la sección de refrigerados. Los podéis rellenar de nata, trufa o lo que se os ocurra (yo tenía nat ...

recetas postres dulce postre

Día 20, día de Desafio en la cocina. Este mes las hermanas del blog La Cocina con Camilni, nos lo han puesto un poco complicado, al menos para mi que no suelo hacer fritos dulces en casa. Se trataba de hacer un Dulce frito típico Español y que no fuese de la Comunidad Autónoma donde residas. Con este último dato, tuve que descartar muchos dulces así que decidí irme a la cuna donde nací: Bilbao. Al ...

recetas dulces trucos de cocina vegetarianos ...

Ricos canutillos veganos Una receta bastante fácil de hacer y que te sorprenderá el resultado final! Tenéis que probar la receta de estos ricos canutillos veganos. a nuestros ricos canutillos veganos Puedes agregarle azúcar glas por encima de los canutos pero yo preferí dejarlo así! , me quede sorprendida con el resultado porque casi parecen los que compramos en pastelerías!!! Y son veganos! ...

cremas dulces recetas asturianas

Formas de hacer los canutillos hay muchas. Y de rellenarlos también.... Pueden ser pasta como la de las casadiellas, de hojaldre, rellenos de crema, de trufa.... Hoy vamos a hacerlas de pasta y con crema pastelera.... Necesitamos para la pasta: 300 gr de harina de repostería,100 ml de caeite de girasol, 100 ml de vino blanco y una pizca de sal. Podemos ponerle un trozo de mantequilla, se queda ma ...