Canutos y palmeras Riojanas, historia:
Con que poca cosa podemos amar algo que se puede comer y que además nos vamos a divertir, tanto cuando lo hacemos como cuando lo comamos, este es el típico plato que podemos hacer jugando con nuestros hijos.
Perfecto para maridar con un buen tinto de Rioja, es más, se podría pensar que está hecho para un aperitivo o ese típico picoteo que haces para cenar cuando te juntas con amigos, tiene una ventaja y es que le podemos dar la forma que mas nos guste, aquí os presento dos, pero se me ocurren muchas mas formas para jugar al hacerlos y luego con la vista ya que al menos a mí, me resultan graciosos.
Canutos y palmeras Riojanas, ingredientes:
Hojaldre
Chistorra
Harina
Ganas de divertirse
Canutos y palmeras Riojanas, preparación:
Preparar esta receta es sencillísimo, el hojaldre yo lo compro ya hecho en placas que podéis encontrar en cualquier hipermercado. Como viene de un grosor que a mi no me gusta para esto, espolvoreo la superficie de trabajo con harina, coloco la placa y con el rodillo la extiendo hasta alcanzar el grosor que a mi me convenga, si os fijáis en la foto podréis deducir que lo he dejado finito, pero si a vosotros os gusta mas gruesa la capa no pasa nada, es más os invito a que juguéis hasta encontrar el tamaño que mas os guste a vosotros.
Para los canutos he cortado unas tiras con la intención de jugar con la vista final, también se podría haber hecho enrollado y cortarlo luego a la medida sin más. Las palmeras, son un poco mas laboriosas, con la placa extendida ponemos una tira de chistorra a cada lado y vamos enrollándolos dos lados a la vez hasta que se juntan en el centro, luego cortamos en trozos como de 1,5 a 2 centímetros y ya está, ya hemos hecho las dos formas que vamos a hornear.
Antes de ponernos a hacer las formas ponemos a calentar el horno a 200 º, cuando metamos la bandeja a hornear lo bajamos a 180 º y le viene a costar de 15 a 20 minutos, depende de los hornos, como digo siempre, el sentido común nos hace ver cuando está hecho.
A partir de aquí solo tenemos que dejar que repose el hojaldre fuera del horno para que se quede crujiente y disponernos a disfrutar de la felicidad que genera el tomar estos caprichos con un buen vino…
Canutos y palmeras Riojanas, paso a paso:
Quizás te interesen también estas otras recetas:
http://www.javier-romero.es/galleta-riojana/
http://www.javier-romero.es/hamburguesa-enrolla/