La verdad es que para mí Enero y Febrero son meses largos y pesados. Hace frio y no hay ninguna fiesta grande que celebrar. Empezar el año así se me hace cuesta arriba, pero cuando llega Marzo parece que esa especie de hibernación llega a su fin. Los días son más largos, hay más luz y el sol empieza a calentar.
Pero bueno, no nos adelantemos tanto en el tiempo que aún no ha acabado el mes y yo ya estoy pensando en la primavera. ¡Luego me quejo yo de la tele!
Si hay algo que haga especial Enero, es que mi catador cumple años :)
Hace un año por estas fechas ya tenía claro cuál iba a ser su regalo y su tarta de cumpleaños. En cambio este año no tengo ni tarta ni regalo. Llevo unas semanas que apenas he podido pararme a pensar en ello, por más que me hubiera gustado. Menos mal que lo celebraremos dentro de dos semanas, cuando volvamos a estar juntos. Digo menos mal porque podré disponer de tiempo suficiente para poder prepararlo todo y sorprenderle.
Le pregunté qué le apetecería este año, y me respondió, cómo no, que la única condición que debía tener la tarta es que fuera de chocolate, y cuantos más tipos de chocolate mejor. Así que ahí estoy dándole vueltas todavía. Sea cual sea, espero poder publicarla y que me déis vuestra opinión.
Hoy os traigo una receta que se me antojó por culpa del restaurante italiano del que os hablé en el anterior post. Cuando fuimos, nos pedimos la Caponata, ya que según opiniones que leí por la web, era de los mejores platos que este restaurante ofrecía. Y la verdad es que así fue. Así que ni corta ni perezosa, decidí preparar el plato en casa.
Para ello, empleé estas preciosas berenjeas baby que yo ni conocía. Me parecieron super bonitas nada más verlas en el super, y sin saber muy bien cómo las iba a utilizar las compré.
La receta es del blog Vivir diferente en familia, un blog de cocina vegana que tanto a mi madre y a mí nos ha encantado. Realmente merece la pena visitarlo. Yo tuneé la receta original, así que podríamos decir que es una caponata "My way" :)
Ingredientes:
1 cebolla
8 berenjenas baby
2 tomates maduros
1 puñado de almendras
1 puñado de piñones
Sal
Aceite de oliva
2 o 3 dientes de ajo
Vinagre de manzana
Elaboración:
En una sartén sofreimos la cebolla, las berenjenas y por último añadimos los tomates. Echamos un chorrito de aceite de oliva y sal. Dejamos a fuego bajo una media hora, suficiente para que sude la verdura pero sin llegar a pocharse del todo. No queremos que la verdura se quede demasiado hecha. Una vez pasado el tiempo, apagamos el fuego y reservamos. Echamos los piñones y las almendras. Aliñamos y dejamos que enfrie. La metemos en la nevera, ya que se sirve fria, aunque templada también está deliciosa.