Capelletti para 6 personas
Este delicioso manjar, que lleva el nombre de capelletti que quiere decir sombrero, tiene una de sus versiones más grandes y originales en nuestra culinaria latinoamericana, como son las empanadas, que toman este nombre en Perú, pero en diferentes regiones la versión del nombre es diferentes, además este bocadito tiene la peculiaridad que se puede servir así como acompañar en cualquier mesa, por si fuera poco, puedes untarle las salsas que conoces, ya que ponerle actualmente salsa de diferente sabor pueden volver a este bocadito en una delicia, bien ahora es turno de cocinar este platillo, sin antes mencionar que pueden darse una vuelta por comidascriolla.com y encontrar diferentes platillo.
INGREDIENTES:
Masa:
2 tazas de harina sin preparar
1 huevo
1 yema y sal
Relleno:
250 gramos de jamón
2 huevos enteros
2 cucharadita pequeñas de queso rallado
Nuez moscada
Sal y pimienta
Crema:
10 gramos de mantequilla
2 cucharadas de aceite
I00 gramos de queso rallado
1/4 Kg. de nueces (1 taza nueces peladas)
1 diente de ajo
Un poco de perejil
2 tajadas de pan remojado en leche
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Masa
Comenzamos colocando la harina en una tabla de amasar en forma de corona. Luego agregue el huevo y la yema y amasamos suavemente extendiendo la masa lo más delgada posible.
Seguido formemos cuadraditos de unos 4 centímetro de ancho y coloquemos en el centro de cada uno un poco de relleno, (jamón molido muy fino junto con 2 huevos y queso rallado).
Luego doblamos en forma de triángulo y presionamos suavemente. Alrededor, juntemos las extremidades y así se obtendremos los capelletti en forma de anillo.
Luego sancóchelos en abundante agua con sal, escúrralos bien y aliñe con salsa de nueces.
Salsa
Para este paso, comenzamos limpiando las nueces en agua hirviendo, seguido mezcle el ajo y poco a poco las nueces, queso, la miga de pan remojado, perejil, aceite y mantequilla.
Y por último condimente con sal y pimienta, para luego mesclar bien hasta obtener una salsa espesa, esta salsa la utilizaremos para embadurnar nuestro capettelli o empanaditas pequeñas, buen provecho.