Esta semana vamos a preparar una receta sencilla pero muy sabrosa: una ensalada en forma de wrap.
Valoración por nutricionistas de Medicadiet
Mozzarella de Búfala que mantiene fuerte tus huesos
Es una buena fuente de calcio, contiene cerca de 180 mg de calcio por intercambio de proteína (35 grs). En el embarazo, lactancia y menopausia puede ayudarte a elevar tu ingesta de este mineral. Además de calcio se acompaña de buenas cantidades de fósforo. El fósforo ayuda a absorber el calcio y fijarlo en tus huesos.
Además de minerales contiene vitaminas del complejo B. Estas vitaminas son solubles en agua por lo que no se almacenan en el cuerpo. Comer queso mozzarella puede ayudarte a suplir necesidades vitamínicas inmediatas. Las vitaminas del complejo B están involucradas en la formación de glóbulos rojos, mantenimiento de una piel suave y una visión saludable.
Al tener cierto contenido de grasa también encontramos en éste alimento vitaminas A, D y E. Estas vitaminas son importantes para el crecimiento de huesos, mantenimiento de las membranas celulares y absorción de calcio.
Aprovecha las propiedades del ajo
El ajo ha sido usado desde la antigüedad por sus beneficios a la salud. Las propiedades de este alimento se deben al compuesto que produce su fuerte olor, la Alicina.
Consumir ajo ayuda en el metabolismo de colesterol y a dilatar los vasos sanguíneos previniendo la ateroesclerosis, por lo tanto facilita la circulación sanguínea.
Además el ajo tiene efecto antioxidante por su aporte de vitaminas. Es rico en vitamina A, B1, B2 y C. Ayuda a mantener una piel sana y mejora la visión. En cuanto a su contenido mineral destacamos su alto contenido de fósforo, calcio, magnesio y potasio.
Se ha observado que tiene poder antibiótico, el consumir ajo en épocas de mucho frío puede ayudar a salvarte de un resfriado*.
Ingredientes (para 2 personas)
2 wraps o tortillas integrales de trigo
125 g de Mozzarella di Buffala (una bola)
150 g de rúcula
20 hojas de albahaca fresca
10 tomatitos secos
Para hidratar los tomates secos (Puedes aprovechar para hacer más cantidad para utilizar en otras recetas):
10 dientes de ajo
15 cl de Aceite de Oliva Virgen Extra
Menaje
Un recipiente para hidratar los tomatitos
Un escurridor
Una tabla de cocina
Un cuchillo
Un bol grande
Una sartén grande antiaderente
Manos a la obra
La noche anterior hidrataremos en un recipiente los tomatitos secos con agua caliente durante 1 hora. Pasado ese tiempo, los escurriremos y los reservaremos en el recipiente seco.
Aplastaremos en la tabla de cocina los dientes de ajo dándoles un golpe rápido con la parte plana del cuchillo y los introduciremos en el recipiente junto con los tomatitos y los 15 cl de AOVE.
Dejaremos macerar el conjunto toda la noche a temperatura ambiente hasta su posterior uso.
Lavaremos y desinfectaremos la rúcula (si no es ecológica) sumergiéndola en agua durante 15 minutos junto con una cucharadita de bicarbonato y un chorrito de vinagre. Pasado ese tiempo escurriremos y enjuagaremos de nuevo.
Cortaremos la Mozzarella en rodajas y reservaremos.
Escurriremos los tomates que vayamos a utilizar del aceite de maceración y cortaremos y lavaremos las 20 hojas de albahaca fresca.
Extenderemos los wraps integrales sobre la tabla de cocina y dispondremos los ingredientes encima de ellos en el siguiente orden: rúcula, mozzarela, tomatitos y albahaca.
Nos mojaremos las yemas de los dedos con agua caliente y humedeceremos la parte exterior de los wraps para que nos ayude al posterior sellado.
Enrollaremos los wraps tal y como muestran las imágenes y los doraremos en la sartén por todos los lados.
Fuente:
Intercambios por persona
Tortillas integrales 2 HC
Queso mozzarella 1,5 PR
Rúcula y tomatitos 0,5 VER
Aceite de Oliva 2 GR (ajustamos dependiendo de la cantidad absorbida durante la maceración)