Como cada último domingo de mes, El reto ASALTABLOGS nos permite desvalijar la cocina de una compañera bloguera y llevarnos un tesoro de su recetario. Si pincháis el enlace os llevará hasta el blog de Azafranes y Canelas, y encontraréis la manera de apuntaros a él. Os advierto que os váis a divertir mucho!!
Pues como os iba diciendo, este mes ha tocado asaltar a Carol Jiménez, del blog La Cocina Violeta de Carol. Aunque lo conocía sobradamente, no había pasado un buen rato chafardeando sus creaciones. En ese paseíto he descubierto muchísimas recetas de las que conviene tener siempre en la recámara, y cóno no? muchas recetas violetas. (Sí, sí!! violetas!!) pinchad el enlace y le hacéis una visita, que os va a encantar!
De Carol me he llevado un tesoro, una receta que ella desayunaba de niña, un dulce típico de un pueblecito de Granada que vendían ya cortado en las panaderías para que nadie se pudiera resistir.
Aquí tenéis la receta original de Carol, yo hice la mitad de las cantidades porque ya lo advertía ella que salían muchos! Me han salido bastantes o sea que si no tenéis pensado repartir, mejor que optéis por hacer la mitad. Vamos ya a por la receta, que es super facilita y que está de vicio con ese saborcito a mantequilla. Gracias Carol!
Ingredientes:
200g. mantequilla
250g. azúcar
250g. harina
1/2 sobre de levadura
4 huevos
ralladura de la piel de 1 limón
azúcar glass para espolvorear
Preparación:
Deshacemos la mantequilla ligeramente en el micro, que quede cremosa, no deshecha.
Añadimos los huevos y batimos hasta integrar los ingredientes.
Incorporamos el azúcar, la ralladura y mezclamos
Encendemos el horno a 170º
Añadimos la harina y la levadura y batimos bien para que no queden grumitos.
Volcamos la masa en un molde (engrasado o cubierto con papel sulfurizado) que quede lleno hasta la mitad, y horneamos 1 hora.
Dejamos enfriar completamente, lo espolvoreamos con el azúcar glass y cortamos en cuadraditos de bocado.
Lentrada Capuchinas #Asaltablogs ha aparegut primer a Sopaypilla.