Nati tiene su terraza llena de plantas y flores que utiliza para su alimentación diaria. He aprendido mucho de ella e iré compartiendo con vosotr@s sus enseñanzas en diferentes entradas.
La planta en cuestión es la Capuchina (Tropaeolum majus), también conocida como flor de sangre ó taco de reina. Son de gran utilidad y muy beneficiosas para utilizarlas en remedios caseros y naturales además de enriquecer nuestros platos con nutrientes y bellos colores.
Las capuchinas contienen licopeno que combate el cáncer, y luteína, un carotenoide que se encuentra en las frutas y vegetales y que es importante para la salud ocular.
Es una planta perenne originaria de América del Sur, crece especialmente bien en las zonas templadas, sus hojas son verdes y redondeadas y sus flores son grandes y llamativas de un bonito color anaranjado que florecen en primavera y verano.
Tiene propiedades antioxidantes, combate la retención de líquidos, ayuda a eliminar la bronquitis, es recomendable para curar las heridas..etc.etc.etc..
En nuestra cocina podemos disfrutar tanto de sus hojas como de sus flores, porque ambas son comestibles. Tienen un sabor que recuerda a los rabanitos, son exquisitas en ensaladas.
Yo pedí unas semillas ecológicas por internet las sembré y se están desarrollando sin problemas.
Podeís sembrarla en una maceta profunda y colocarla en vuestra terraza en zona de sol y se formarán unas enredaderas lindísimas llenas de flores.
Animaros a poner unas Capuchinas en vuestras terrazas ó jardines.