Un plato de pasta delicioso y delicado, un primer plato que hará las delicias de todos,además de ser original queda precioso.Es un plato típico de la cocina catalana en navidades,los ingredientes son aproximados podeis hacer la cantidad que necesiteis.
Ingredientes:
12 caracolas gigantes o pasta lumaconi
150 gr. de carne de ternera picada
2 cucharadas de sobrasada
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
1/2 vaso de vino blanco
25 ml de agua
1 cucharadita de manzana Para la salsa de piquillo
4 pimientos del piquillo
1 tomate seco e hidratado
2 dientes de
25 gr. de aceite de oliva virgen extra
50 ml de nata (crema de leche) o leche evaporada Preparación:
Cocemos la pasta cómo indica el fabricante, tiene que quedar al dente para poder rellenas bien,pondremos abundante agua con sal y un poco de aceite. Echaremos las caracolas poco a poco y removemos para que no se peguen.
En cuanto estén cocidas las escurrimos, refrescamos y dejamos enfriar para poder manejarlas bien y no se rompan.
Ponemos el aceite en una sarten y sofreimos la cebolla y el ajo cortado todo muy fino una vez pochado todo añadimos la carne y removemos rápidamente para que se deshaga bien la carne y no se apelmace.
Agregamos la sobrasada y removemos para que se integre bien, dejamos cocinar unos minutos y echamos la sal,pimienta y el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol.
Preparamos un vaso con el agua en la que desleimos la maizena y añadimos a la carne dejamos que espese y retiramos,dejamos enfriar y metemos en una manga pastelera.
Mientras se enfría la pasta y la carne preparamos la salsa, para ello echamos el aceite y los ajos en el vaso de la thermomix 4 segundos velocidad 4, después 6 minutos 80 grados velocidad 1.
Añadimos los pimientos y el tomate 10 segundos velocidad 5, después 8 minutos 100 grados velocidad 1, añadimos una pizca de sal y la nata (crema de leche) o leche evaporada mezclamos 4 segundos velocidad 4, esperamos que baje un poco la temperatura y trituramos 10 segundos velocidad 5-7-10
Con la manga pastelera vamos rellenando las caracolas,calentamos unos segundos al microondas y napamos con la salsa caliente.
Un auténtico plato de lujo con el que quedarás muy bien, espero que os guste.