Ingredientes Receta Casera de Caracoles
Para los caracoles
2 Kg de Caracoles
1 Cebolla Grandes
1 Cabeza de Ajo
4 Cucharadas de Especias de Caracoles en grano
Hierba aromáticas (Hinojo y Poleo) Frescas
1 Manojo de Hierbabuena
Sal
Para la salsa de Tomate
1 Lata de tomate triturado de 1 kg
2 Pimientos Verdes tipo Italiano
1 Cebolla
Aceite de Oliva Virgen
Sal
Elaboración Receta Casera de Caracoles
El secreto de un buen guiso de Caracoles, esta en su lavado, los ponemos en un barreño, y los lavamos bien para quitarle toda la suciedad que traen, frotamos bien con las manos, le cambiamos el agua y procedemos nuevamente a lavarlo, y bajo el chorro del agua los vamos enjuagando de puñado en puñado, pasándolo nuevamente a otro recipiente o barreño, ahora le echamos un puñado de sal, y sin agua vamos frotando bien para que vaya soltando toda la mucosidad, volvemos a lavar y enjuagar nuevamente las veces que hagan falta hasta que el agua este completamente transparente y sin ningún resto de suciedad.
Cuando estén terminado de lavar los pasamos a una olla alta y los cubrimos de agua, lo ponemos al fuego muy flojo, cuanto menos temperatura mejor, es con idea de que vayan saliendo de su cascara, y muera fuera de ella para que queden bien "Engaitados", para que no se salgan de la olla, durante el proceso hay un truco y es refregar por el borde de la olla, jugo de limón.
Cuando veamos que están fuera de la concha y muertos, ya podemos subirle el fuego, y ir espumando conforme vaya hirviendo.
Cuando estén hirviendo, dejarlo 5 minutos ha que suelte toda la espumas que pueda, apartamos y procedemos a volcarlos en la fregadera bien limpia, con el grifo abierto, refresca y volverlo a lavar bien., los volvemos a pasar a la Olla los cubrimos de agua le añadimos la sal, la cebolla entera Pelada, y con el Hinojo y el Poleo hacemos un atillo y lo introducimos también. Ponemos la Olla al fuego.
Ponemos los ajos y las especias en un mortero, machacamos ligeramente, con un poquito de sal.
Ponemos el majado en una gasa esterilizada, procurar que sea grande, para poder cerrarla bien.
Cerrarnos la gasa con el majado dentro, lo que se dice hacemos una muñequilla.
Ponemos la muñequilla dentro de la olla, y dejamos cocer los caracoles, durante 30 a 45 minutos, ir espumando la espuma que le vaya saliendo es muy importante, para que el caldo salga claro y tenga buena presencia, 5 minutos antes de apartarlos del fuego, proceder a añadir la hierbabuena, retirandolo en cuanto apartemos la olla ya que suele oscurecer el caldo, retirar tambien las hierbas, la cebolla y las especias.
Cuando queramos nos lo comemos, con una buena cerveza al lado, si tenéis que calentarlos de nuevo procurar que no llegue al punto de ebullición, para que no se pongan negros los caracoles y el caldo.
Espero que os Gusten, y seguidamente le explico la Receta Casera de los
Caracoles Metidos en Tomate
Con los caracoles que nos queden de un dia para otro podemos hacer esta otra Receta, preparamos con los ingredientes un sofrito en el aceite, añadiendo la Cebolla y el Pimiento picados, cuando esten bien sofrito, le añadimos el tomate, y la sal, y dejamos que se fria bien,(si teneis tomates maduros frescos los podemos hacer con ellos y no usar los de latas), cuando el tomate este listo, añadimos los caracoles con un poco del caldo picante de su guisado, y rectificamos de sal.
Dejamos guisar durante unos 20 minutos, o hasta que veamos que el caldo se ha consumido.
Apartamos y buscar un Buen Pan para mojar en la salsa, señores espero que os hallan gustado estas dos Receta Casera.
Buen Provecho............