400 g de carillas, puestas en remojo de la noche anterior.
1 pimiento rojo.
1/2 cebolla.
1/2 pimiento verde.
400 g de tomate natural triturado.
1 cta colmada de pimentón de la Vera dulce
1 ajo
10/12 bolitas de pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra DOP Úmm.
MODO DE HACERLO en OLLAS GM:
Ponemos el aceite en la cubeta a calentar, función freír 140º. Cuando esté caliente echamos la cebolla , el pimiento verde y la mitad del rojo troceado. La otra mitad del rojo la reservamos. Dejamos que se pochen bien y añadimos el pimentón de la Vera, removemos y echamos el tomate. Cancelamos menú.
Programamos menú guiso, 1/2 presión, 160º, 15 minutos. Al acabar, despresurizamos manualmente.
Pasamos al vaso de la túrmix y trituramos. Si os gusta más fino, podéis pasarlo por pasapurés.
Lavamos las carillas y echamos en la cubeta el sofrito triturado, el medio pimiento rojo a tiras y las carillas. Añadimos el agua y programamos menú turbo, 140º, 20 minutos. Al acabar despresurizamos manualmente.
Machamos en el mortero el ajo, la pimienta negra y una cucharada de carillas, lo incorporamos al guiso y dejamos que cueza con la olla destapada unos minutos.
MODO DE HACERLO TRADICIONAL:
Ponemos a calentar el aceite en una sartén honda. Cuando esté caliente echamos la cebolla y el pimiento verde y la mitad del pimiento rojo troceados. La otra mitad, la reservamos. Dejamos que se pochen bien y añadimos el pimentón de la Vera, removemos y echamos el tomate.
Dejamos que se sofría bien el tomate.
Pasamos al vaso de la túrmix y trituramos. Si os gusta más fino, podéis pasarlo por pasapurés.
Lavamos las carillas y echamos en cazuela el sofrito triturado, el medio pimiento rojo a tiras y las carillas. Añadimos el agua y ponemos a cocer hasta que estén tiernas las carillas.
Machamos en el mortero el ajo, la pimienta negra y una cucharada de carillas, lo incorporamos al guiso y dejamos que cueza unos minutos.