Ingredientes
2 paquetes galletas Maria
3 cucharaditas café soluble
10 gr gelatina en polvo o grenetina (1 cucharada)
200 ml nata (crema de leche), crema de leche, crema para batir o montar o doble crema (1 taza)
200 ml leche (1 taza)
200 gr queso crema o de untar (1 taza)
400 ml leche condensada (2 tazas)
1 cucharada esencia de vainilla
125 ml zumo de limón (3/5 de taza)
Chocolate picado para decorar
Preparación
Paso 1
Vamos a disolver el café soluble en una taza y cuarto / 250ml de agua bien caliente y aparte en una taza con 1/4 de agua hidratamos la gelatina sin sabor, mezclando y removiendo bien.
Paso 2
En la licuadora colocamos la taza de leche, 200ml de crema de leche, 200gr de queso crema, una cucharada de esencia de vainilla y licuamos bien.
Paso 3
Añadimos la leche condensada y licuamos bien, luego vamos a colocar la mitad del café preparado y luego en el microondas o a baño Maria calentamos la gelatina hidratada para luego agregar a la preparación, licuamos bien la mezcla y finalmente añadimos el zumo de limón y aunque te sorprenda le da un toque de densidad a nuestra crema.
Paso 4
En un molde desmontable, vamos a colocar las galletas humedeciendo cada una en el resto del café que apartamos y luego la crema que se esparce bien formando la primera capa y luego se coloca las galletas y la crema y vamos formando el pastel, una vez listo, con cuidado colocamos sobre el molde un poco de plástico film y dejamos en la refrigeradora por lo menos 4 horas o mucho mejor como lo hice yo de un día para el otro.
Paso 5
Desmoldar el postre y espolvorear chocolate amargo para decorar o también puede ser chocolate en polvo y listo a disfrutar buen provecho.
Rinde para: 8 raciones
Preparación: 45 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Pelayo Fernández - Golosilandia