En el mes de abril del 2009 decidí abrir ésta cocina virtual y comencé tímidamente, sin casi experiencia en el mundo de la blogosfera, a compartir una parte de mi vida, abrí una ventana al mundo desde donde puede cualquiera observar lo que cocino, lo que se cuecen en mis fogones.
Tan tímidamente que no quise darme a conocer, por lo que y en honor a mi abuela materna tomé su nombre como pseudónimo y como imagen elegí un avatar: delfines, un animal marino que adoro y por el que siento una especial predilección.
Conforme han ido pasando los años, he ido convirtiendo éste blog, no sólo en un recetario de cocina puro y duro, tal y como era mi primera intención, fui convirtiéndolo en un rincón personal, donde he llegado a sentir el sueño no solo de dejar por escrito las recetas tradicionales malagueñas que me enseñó a hacer mi madre, sino al mismo tiempo escribir en ocasiones mis recuerdos.
Poco a poco mi blog se ha ido convirtiendo en un espacio lleno de sentimientos, de añoranzas, con ?cachitos? de mis vivencias, de mis viajes, incluso llegando en gran medida a ser un canto, una oda a mi tierra, a Málaga intentando poner mi granito de arena en difundir sus bondades no sólo gastronómicas.
A través de Mi cocina, de mi blog, de éste espacio virtual he intentado, desde que abrí esta ventana a la ?nube?, a internet mostrar lo que cocino y enseñar como lo realizo, sin más pretensión para que aquellas personas que deseen puedan hacer las recetas que publico.
Hasta el año pasado, hace justo ahora un año procuré intentar y preservar mi verdadero ?yo?, mi intimidad se guardaba detrás de un sobrenombre que intentaba en gran medida ?salvaguardar? mi propia identidad y no salir a la luz; que nadie, exceptuando los más allegados, no supieran que relación existía entre quien escribía el blog y la persona que existe en la vida real?.
Hasta que, con total agrado, apareció mi nombre y mi imagen real vinculados a la imaginaria en el malagueño Diario Sur, en una entrevista personal para el apartado Malaga en la Mesa del citado periódico.
Poco a poco, a raíz de ése primer paso, he ido publicando algunas fotos personales vinculadas a mis viajes, por lo que a éstas alturas, igual más o menos se han podido hacer una idea de quien cocina por éstos lares.
Debido a una serie de circunstancias de confusión con respecto al nombre (Carmen Rosa), a mi lugar de origen (Málaga), a que con el paso de los años y la incrementación de blogs con nombres muy parecidos o similares, unidos en alguna ocasión al recetario tradicional malagueño, he decidido que a partir de hoy, en Mi cocina, indicaré que quien cocina soy yo: Toñi Sánchez y que mi imagen no es un delfín, será mi propia imagen.
Carmen Rosa, mi abuela (Maria del Carmen Rosa) seguirá dando nombre a la dirección URL del blog, pero aunque en gran medida me duele, comenzará mi nueva andadura a través de los caminos de internet, con mi verdadero nombre.
Gracias por vuestra atención y sean bienvenidos a Mi cocina.
Toñi Sánchez.