Eso sí, teneis que cortar toda la corteza verde de fuera, y dejar sólo el tallo interior blanco, no sólo está rico sino que además tiene muchas vitaminas y fibra.
La receta de hoy la preparé con un tallo que me guardé en la nevera, preparé una especie de carpaccio con una ensalada y quedó muy rico, una ensalada de lo más light con la que podeis acompañar un pescado o carne a la plancha.
Ingredientes:
Tallo de brócoli
Salsa de soja
Aceite de oliva
Sal
Ajo
Ensalada de hojas verdes variadas
Tiras de pimientos asados
EspárragosAsí lo hago yo:
Lo primero que haremos será preparar el tallo de brócoli. Lo pelamos retirando toda la parte verde exterior quedándonos con un tallo blanco y lo cortamos en rodajas finas (podeis hacerlo con la mandolina).
Le ponemos sal, un poco de salsa de soja (podeis sustituirlo por vinagre), y lo dejamos macerando más o menos media hora.
Disponemos en el plato de servir nuestra ensalada al gusto, hojas verdes, espárragos, pimientos..... (lo que más os guste o tengais a mano), y nuestras rodajas del tallo de brócoli maceradas.
Ponemos por encima unas rodajas de ajo frito y aderezamos con aceite de oliva.
Como veis una ensalada perfecta para aprovechar el tallo si no sabeis qué hacer con él. Si no lo habeis probado os diré que está muy rico, queda crujiente, como si os comierais unas rodajas de pepino aunque con un sabor más pronunciado claro. A la hora de comer lo mezclais todo y así se mezclarán mejor los sabores, espero que os guste.Fuente: Floruca.