Si te estás preguntado si se come el tallo de brócoli, la respuesta es clara: ¡sí! ¡Y está buenísimo! ¡Sigue leyendo!
Tenía un brócoli para la cena de esta noche. A mi hijo mediano, con 3 años, le encanta la verdura de todas las maneras, pero a la grande no. Así que he preparado una crema de verduras para ella (es la única forma de que se la coma) y para el bebé. Para el mediano se lo he preparado en arbolitos, que a él eso de los purés no le va mucho…
Hoy he aprovechado los arbolitos enteros tanto para el puré de verduras, como para la preparación a la plancha con zanahorias.
Y se me ha quedado un tallo de brócoli muy apañaito, que me ha dado pena tirar, y más en la situación que estamos viviendo.
Así que, como en esta casa se aprovecha todo, lo he lavado bien, lo he cortado en láminas de medio centímetro aproximadamente y lo he puesto en una sartén con una gotita de aceite y sal.
Tallo de brócoli a la plancha – Ingredientes
Tallo de brócoli
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Cortamos el tallo del brócoli en rodajas de medio centímetro aproximadamente. En mi caso he empezado el corte en diagonal para que me salieran rodajas más grandes.Se les añade un poquito de sal y se ponen en una sartén caliente con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
Queda tipo snack de patata, con un saborcito suave a brócoli.
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.