Hoy en casa de Recetas Económicas y Creativas hemos preparado un wok de brócoli con frutos secos delicioso.
En casa nos gusta mucho la verdura, y preparar wok de verduras últimamente se está convirtiendo en un clásico. A pesar de ello, abusamos mucho de la comida rápida y el tapeo, así que estamos intentando cuidar un poco nuestra alimentación. Aunque intentaremos controlar nuestro peso ya cuando entre el 2019, ahora metidos casi en Navidad nos conformamos con comer verdura para contrarrestar los efectos del turrón.
Así que si estás pensado en comer más sano, equilibrado y, en definitiva, cuidar tu alimentación, esta es una receta que debes apuntarte porque te aseguro que te va a encartar.
Para tomar nota de más recetas saludables te recomiendo que pases por la web de Sara Jiménez, experta en nutrición. En su blog encontrarás recetas sencillas con ingredientes de temporada para comer bien de manera fácil y económica. ¡Como a nosotros nos gusta!
Últimamente estamos utilizando mucho el wok para cocinar, pero es que creemos que se pueden hacer muchas recetas económicas y ricas de esta manera.
Wok de brócoli y frutos secos – Ingredientes
1 brócoli entero
1 cebolla
100 gr dé frutos secos variados (nueces, almendras y avellanas)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1/2 cucharadita de aceite de sésamo.
Wok de brócoli y frutos secos – Preparación
Separamos los arbolitos del brócoli de manera que queden pequeñitos. Se lavan y se secan.
En un wok ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente agregamos el brócoli.
Ponemos el fuego fuerte, añadimos sal al gusto y removemos para evitar que se nos queme una parte y el resto se quede cruda.
El punto de cocción de la verdura va según gustos. A mí personalmente me gusta que el brócoli se quede al dente, por lo que prepararlo en el wok a fuego fuerte,nos da la facilidad de dejarlo doradito por fuera y ronchón por dentro.
Cuando el brócoli esté casi hecho (ya sabes, según te guste a ti), añadiremos la cebolla cortada en juliana. Las láminas de cebolla no serán muy finas porque queremos que también se quede la cebolla poco hecha, y si la cortamos demasiado fina corremos el riesgo de que se nos pase.
Dos o tres minutos después de haber agregado la cebolla añadiremos los frutos secos, en mi caso: nueces, almendras y avellanas, y el aceite de sésamo. Unas vueltecitas más y ¡el plato está listo para servir!
El aceite de sésamo le da un punto oriental muy bueno. No te pases de cantidad porque tiene un sabor muy potente y puede que el plato sólo sepa a sésamo.
Como ves es una receta para preparar brócoli al wok muy sencillita, rápida y sana.
¿Te encanta cocinar al wok? Pues aquí te dejo una sugerencia que seguro que no has probado: wokcido, un wok con sopa de cocido.
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.