¿Wokcido? ¿Se te ha ido la olla? ¡No! ¡Se me ha ido el wok!
Un wok es una sartén redonda con un diámetro más pequeño en el fondo. Muy utilizado en el sureste asiático y cada vez más en occidente ya que por su peculiar forma, y cocinando a fuego fuerte, los alimentos quedan al dente y con un sabor especial. En https://buyviu.com/ puedes encontrar woks y todo lo que puedas imaginar, ya que ¡es el mayor centro comercial del mundo!
El caso es que tenía preparado una maravillosa sopa de cocido que me había traído mi madre, con su jamón y su pollo picaditos. Yo estaba lista para preparar para comer una sopa de fideos normal y unos filetes de lomo de cerdo a la plancha cuando mi marido entró en la cocina y me dijo: ¿por qué no preparas un wok con los filetes de cerdo? Además sacó unos fideos de arroz y me dijo: añádeselos al wok junto con el caldo de cocido… ¡Ahí es nada! Me retó: ¿No haces recetas económicas y creativas? ¡Pues economicreativiza esto!
Realmente no estaba muy segura de que fuera a funcionar, pero no me podía negar, así que toma nota de los ingredientes y la preparación de este wokcido: wok con sopa de cocido, porque ¡el resultado es asombrosamente bueno!
Wokcocido: un wok con sopa de cocido – Ingredientes
8 filetes de lomo de cerdo
1/2 pimiento rojo
1 cebolla morada
1/2 puerro
5 gotas de aceite de sésamo
1 litro de sopa de cocido con jamón y pollo picados
100 gr de fideos de arroz
sal al gusto
50 ml de aceite de oliva virgen extra
Wokcocido: un wok con sopa de cocido – Preparación
Cortamos los filetes de lomo de cerdo en tiras un dedo de ancho. Mientras cortamos el cerdo, ponemos el wok con el aceite de oliva virgen extra al fuego fuerte.
Cuando el aceite esté caliente ponemos el cerdo al wok con un poco de sal. Vamos removiendo de vez en cuando para evitar que se nos quemen los trozos que queden abajo y se nos queden crudos los de arriba.
Ponemos a calentar la sopa de cocido con jamón y pollo picados en una cacerola normal.
Cortamos el en tiras el pimiento rojo, el puerro y la cebolla. Cuando la carne está medio hecha, se añaden las verduras al wok. Volvemos a añadir sal al gusto.
Dejamos que se hagan ligeramente las verduras en el wok. A estas alturas el caldo de cocido ya estará caliente, cuando empiece a hervir, añadimos los fideos de arroz. Atención porque estos fideos se hacen muy rápidamente, así que dejamos que se hagan 3 minutos y después pasamos los fideos y la sopa al wok.
Añadimos 5 gotitas de aceite de sésamo, lo que le aportará el toque oriental.
Y ¡ya tenemos listo nuestro wokcido!
Para comerlo necesitaremos unos palillos chinos y una cuchara. ¡Es super divertido!
Si te gusta mezclar sabores, aquí te dejo la receta de la sopa de cebolla con salsa de soja, otro plato típico también con un sabor oriental.
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.