Para estar sano y en forma, necesitas alimentarte sanamente. Se tiene el prejuicio o preconcepto que la comida sana no es rica. Naturalmente eso no es así, se puede comer sano y hacer platos creativos, ricos, coloridos y llenos de sabor.
Por ejemplo este wok de vegetales, es una receta sana, bajas calorías, deliciosa y llena de sabor. Puedes comer este wok de vegetales solo o acompañarlo con: arroz, fideos, pollo, pescado, cerdo y carnes rojas siempre que sean magras.
Otra cosa, si no tienes wok puedes hacer igualmente esta receta en una cacerola antiadherente o de hierro. ¿Has visto? Nosotros pensamos en todo para que hagas esta receta sana de wok de vegetales, aunque no tengas wok.
Ahora ya no tienes escusas para hacer esta receta sana, pon manos a la obra y acepta este reto. Esta es una receta muy sencilla de preparar, puedes hacerla con los vegetales que tengas en el frigorífico. Aquí te damos una guía de lo que puedes utilizar.
Receta sana de wok de vegetales
Ingredientes para este wok de vegetales con lo que te apetezca
· Aceite una cucharada
· Cebolla
· Morrón
· Brócoli
· Zanahorias
· Zapallo
· Calabacín o zucchini
· Berenjenas
· Judías Repollo
· Repollo
· Brotes de soja o lo que te más te guste
· Salsa de soja
· Y lo que te apetezca
Como preparar este wok de vegetales con lo que te apetezca
Corta los vegetales de un tamaño similar, para que se cocinen muy bien, primero debes colocar los que llevan más tiempo de cocción, aunque recuerda que en este tipo de preparaciones los vegetales deben quedar crujientes.
Una vez que tienes todos los vegetales cortados de un tamaño parejo pon a calentar la cacerola o el wok a fuego fuerte.
Coloca la cucharada de aceite y luego ve colocando los vegetales, primero el ají, la zanahoria, el zapallo, el brócoli deja cocinar por unos cuatro minutos. Ve moviendo el wok o la cacerola para obtener una cocción pareja.
Luego coloca los vegetales restantes según el orden que te damos en la receta.
Una vez que todo está cocido, agrega la salsa de soja a gusto.
Esperamos que disfrutes mucho de este plato.
Recetas relacionadas:
Reto Recetas Sanas: Como Hacer Nuestros Propios Brotes