Esta receta es ideal para usar las verduras que tenés en casa, es un plato súper sabroso y liviano. Además que hace bien al alma porque siempre queda lindo a la vista. Puedes preparar este plato para una cita y vas a lucirte seguro porque sorprenderás a cualquiera! Un buen wok de pollo es siempre la opción segura, y se hace en 10 minutos!
Sobre esta receta de wok de pollo
El wok es una de las maneras más rápidas de cocción, este utensilio es como un híbrido entre una sartén y una olla. Esta forma hace que el calor se distribuya por todo el utensilio y así se cocina rapidísimo y de forma pareja!En el wok se puede freír, hervir y guisar. Pero su especialidad es el salteado. No tiene mucho secreto, pero hay que tener en cuenta un par de cosas para que tanto tu wok de pollo, wok de vegetales o lo que quieras salga de la mejor manera. Si te gusta este tipo de platos también puedes probar el pad thai wok, un plato típico de la cocina tailandesa que te va a encantar!
Cosas a tener en cuenta cuando se hace un wok de pollo
Las verduras: de un tamaño similar, así se cocinan a la vez. Y si hay verduras que van a tardar un poco más en cocinarse que otras, agregarlas antes. El punto perfecto para las verduras es cuando están cocidas pero no tiernas. Están “crocantes”. La magia está en que cada verdura tenga su mejor punto.
El wok: antes de cocinar hay que calentar bien el wok. Por lo menos por un minuto. No debe perder la temperatura en ningún momento así que se recomienda usar el fuego alto o medio/ alto.
Aceite: hay que usar un tipo de aceite que resista las altas temperaturas y no “se queme”, porque sino nuestro wok quedará con gusto a aceite quemada y te arruina todo.
“Wok hei”: ese es el movimiento de muñecas que se debe hacer para cocinar en el wok. Hay que estar moviendo todo el tiempo para que no se queme nada. Si todavía no tienen esa habilidad para mover el wok como en las películas no pasa nada, siempre se puede recurrir a la fiel compañera cuchara de madera.
Si usan la cuchara, igual vayan moviendo el wok. La idea es que “toquen” lo menos posible los vegetales así no pierden sus jugos!
Pueden usar las verduras que tengan, y les vuelvo a repetir porque es súper importante: hay que cocinarlos con orden de terneza!
Carnes: en este caso vamos a hacer un wok de pollo, pero funciona en todos los niveles para cualquier tipo de carne. Tiene que estar trozada pequeña, así se cocina rápido. Y se puede saltear así sin más o, marinarlas para darle un gusto más sabroso.
Las carnes ideales son las magras y tiernas, ya que le vamos a dar una cocción corta.
Pueden probar agregando diferentes texturas y sabores para encontrar su wok ideal. Pero la receta de wok de pollo de hoy es perfecta. Marinamos un ratito el pollo con la salsa de soja para potenciar el sabor, también, si quieren, pueden agregarle un poquito de jugo de limón.
Este wok de pollo es solo con vegetales, pero si ustedes quieren, pueden sumarle arroz o fideos. Cualquiera de los dos que agreguen, deben estar ya cocidos y escurridos. Si te quedaron del día anterior: yasss! Es tu momento para darles vida en un wok. Sumalos después de saltear los vegetales y saltealos unos minutos hasta que esté todo bien unido y calentito y listo! No necesita más.
Cuáles son sus combinaciones preferidas para hacer woks? Disfruten la receta! Nos leemos luego.
Gabu
Asistente
Ingredientes
Rinde 2 porciones de wok
2 pechugas de pollo
1 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 zucchini
1 berenjena
1/2 pimiento morrón amarillo
1/2 pimiento morrón verde
Cilantro
Aceite de sésamo
Jengibre rallado
Salsa de soja
Aceite de oliva
Ralladura de limón
Castañas de cajú
Semillas de sésamo
Paso a paso para el wok de pollo ideal
Lo primero que hay que hacer es cortar el pollo en cubos de más o menos 2 x 2. Dejar marinando con un poquito de salsa de soja mientras se continúa con el resto.
Cortar las verduras en tiritas, puede ser en juliana o en bastoncitos más grandes.
Agregar un poco de aceite de oliva en el wok, poner el ajo picado bien chiquito y el jengibre rallado. Poner los cubos de pollo y dorar de todos los lados con el fuego medio.
Sumar las verduras y saltear durante unos minutos para que se vayan mezclando. Si se quiere agregar fideos o arroz: este es el momento.
Agregar un chorrito de aceite de sésamo y sumar la ralladura de limón. Agregar salsa de soja a gusto. Saltear unos minutos más y servir presentado con cilantro deshojado, las castañas de cajú tostadas y las semillas de sésamo.