El de hoy es un wok de verduras, una receta abierta a otros ingredientes donde podéis cambiar algunos vegetales y añadir carne o tofu al salteado. ¡Lo que no puede faltar es la salsa! Es un elemento clave para que quede un wok de verduras sabroso. Está hecha con base de salsa de soja y de ahí que tenga ese sabor umami que tanto nos hace disfrutar.
Este plato se describe a sí mismo como sabroso, colorido, saludable y económico. La técnica es muy sencilla: consiste en saltear los ingredientes a fuego fuerte moviéndolos continuamente para evitar que se quemen. Para eso se utiliza el wok que con simples movimientos se consigue voltear las verduras. Pero si no tenéis uno podéis hacerlo perfectamente con una sartén, acuérdate de mover las verduras continuamente con una paleta para que su cocción sea igual a la que obtendríamos con el wok.
En casa el wok de verduras suele ir acompañado de arroz integral, pero últimamente también lo hemos comido con arroz de coliflor y queda un plato de verdura riquísimo. No dudéis en hacer un poco más y llevároslo al trabajo, queda rico y jugoso de un día para otro.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda! Pasar un buen día.
Wok de Verduras Asiático
¿Queréis hacer conmigo este Wok de Verduras? Solo necesitas un wok o sartén y en 25′ estaremos probando nuestra propia versión de este plato asiático.
2 Cdas. de aceite de oliva o sésamo
1/2 cebolla partida en trozos grandes
3 ajos muy picados
2 cebolletas partidas en trozos largos
1 brócoli lavado y partido en ramos pequeños
2 pimientos rojos o amarillos en rodajas
2 zanahorias peladas y en rodajas finas
4-6 champiñones en láminas gruesas
2 Cdas. de jengibre fresco muy picado
3/4 taza de arroz integral
sésamo (opcional)
chile (opcional)
Para la Salsa
2 Cdas. de salsa de ostras
2 Cdas. de salsa de soja
1 Cda. de zumo de lima
1 Cda. de agua
Cuece el arroz integral según las instrucciones del paquete. Después de escurrirlo añade un buen chorro de zumo de lima y reserva.
Para la salsa mezcla en un vaso los ingredientes y revuelve bien. Reserva.
Saltea el ajo y la cebolla en un wok o sartén con 2 Cdas. de aceite a fuego alto durante 5′
Incorpora las cebolletas, los pimientos, la zanahoria y el brócoli. Fríe durante 8′ moviendo constantemente. Añade una pizca de sal.
Echa los champiñones y saltea 3′. Añade la salsa y mezcla bien unos minutos.
Monta el plato poniendo una porción de arroz y encima otra de verduras. Añade unos trozos de lima y estiliza el plato con semillas de sésamo.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.