Con la llegada del otoño nos llegan también las castañas y los boniatos. Riquísimos y fáciles de preparar.
Se pueden hacer de muchas maneras pero la receta que publico hoy es la que más hacemos en casa porque es la que más nos gusta.
INGREDIENTES:
Boniatos y castañas de buena calidad.PREPARACIÓN:
Lavamos los boniatos y las castañas
Precalentamos el horno al máximo, yo a 220º con función aire.
En la cáscara de cada castaña haremos tres cortes con un cuchillo de sierra. Este paso es muy importante porque si no se hace las castañas explotan, quedan esparcidas por todo el horno y da mucho trabajo limpiarlo, me ha ocurrido alguna vez que por despiste me he dejado alguna castaña por cortar.
Introducimos las castañas y los boniatos en bandejas separadas pues las castañas están hechas antes.
Las castañas las podemos sacar a los 15". Probamos una y si vemos que les falta un poco las volvemos a poner en el horno unos 5 minutos más.
Los boniatos deben estar aproximadamente una hora, todo depende del tamaño que tengan, si son muy grandes incluso un poco más de tiempo. Deben quedar blandos por dentro, si vemos que pasado el tiempo todavía no están del todo hechos los dejamos hacer un ratito más.
Se comen calientes. Cuando las castañas están calentitas se les puede sacar bien la cáscara y la piel interior, si se enfrían la piel interior se queda adherida a la castaña y es más difícil pelarlas.
Si nos sobran se pueden guardar. Los boniatos en la nevera y cuando los queramos consumir, tanto las castañas como los boniatos, los podemos poner en el microondas a máxima potencia durante un minuto. Si vemos que les falta, le damos otra tanda de un minuto.